Enlaces accesibilidad

El mundo del espectáculo lamenta la muerte de Lina Morgan

  • "Sabía todos los resortes que tenía que hacer para llegar al público", afirma el productor José Luis Moreno

Por
La muerte de Lina Morgan, lo más comentado en las redes sociales a nivel mundial

El mundo del cine y del espectáculo están de luto este jueves tras la noticia de la muerte de Lina Morgan. La polifacética actriz ha fallecido tras una larga enfermedad que la tuvo varios meses ingresada en un hospital. Sus compañeros y amigos no han tardado en mostrar su pesar en las redes sociales, como es el caso de José Manuel Parada.

La Academia de Cine también ha querido mostrar su pesar y su pequeño homenaje a la actriz española, icono de la ciudad de Madrid y del Teatro de la Latina.

Amigos de la actriz como el cómico Arévalo o el cantante Raphael han querido expresar un emotivo mensaje expresando su profundo dolor ante la pérdida.

El productor José Luis Moreno, en declaraciones al Canal 24 horas, ha destacado el carácter "espontáneo y natural" de la madrileña, y ha afirmado que "sabía todos los resortes que tenía que hacer para llegar al público, y de eso hemos vivido muchos productores". Los últimos trabajos de Lina Morgan han transcurrido al lado de José Luis Moreno, con apariciones en series producidas por él, como Aquí no hay quien viva o Escenas de matrimonio.

Jesús Cimarro, empresario, productor teatral y director gerente del Teatro de la Latina, ha lamentado también la pérdida, recordando diversas anécdodotas junto a ella, como las "56 veces en un año" que tuvo que invitarla para cerrar la venta del teatro. "Es una de las pocas actrices que ha conseguido aunar a muchísimas generaciones de público, que se la conozca en sus papeles cómicos y que todo el mundo la respetara. Es una gran actriz y es una pena que nos haya dejado", ha afirmado Cimarro en declaraciones a EFE.

Un legado cómico

La expropietaria del Teatro de la Latina ha sido una de las mayores precursoras de la comedia teatral, actuando como mentora de una gran cantidad de cómicos actuales, que han querido mostrar su cariño en Twitter después de conocer la noticia. Es el caso de Santiago Segura, Eva Hache, Carlos Latre o Dani Martínez, entre muchos otros.

Condolencias políticas

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha transmitido sus condolencias a la familia de la actriz madrileña Lina Morgan. “El fallecimiento de Lina Morgan es una pésima noticia para nuestro cine y teatro, y para el mundo del espectáculo”, ha afirmado el ministro en un comunicado.

El presidente del Gobierno también ha querido mostrar sus condolencias recordando a la actriz por su carácter irreemplazable y su gran legado a la comedia española.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha destacado de la misma manera la gran pérdida que supone el fallecimiento de la actriz.