Enlaces accesibilidad

Levy: "Mas se presenta parapetado para no tener que rendir cuentas de su gestión"

  • Lo ha dicho la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP en RNE
  • Asegura que las elecciones del 27S son para elegir al Gobierno de la Generalitat

Por
Las mañanas de RNE - Andrea Levy ve una "alianza" entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha cargado contra el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, de quien ha asegurado que "se presentado parapetado para no tener que rendir cuentas de su gestión".

En una entrevista en Las Mañanas de RNE, Levy ha señalado que en Cataluña se ha estado "hablando de enemigos imaginarios para no hablar de la realidad", en alusión al jefe del Ejecutivo autonómico.

Además, la dirigente popular ha criticado que en la lista de Junts Pel Sí -la lista conjunta independentista en la que van Artur Mas y el líder de ERC, Oriol Junqueras-, no se sepa quién la lidera.

"Yo me pregunto que quién manda en esa lista porque no se sabe quién la lidera. Parece que unos se esconden, pero alguien tiene que dar la cara por la acción de gobierno que se ha hecho en la Generalitat estos años", ha subrayado.

Elecciones al Gobierno de la Generalitat

Asimismo Levy ha recordado que las elecciones del 27S no son unas elecciones plebiscitarias, pero que son "muy importantes" porque son para formar el Gobierno de la Generalitat de Cataluña.

Preguntada sobre qué hará el Gobierno de Mariano Rajoy el día después de las elecciones catalanas en caso de que la lista independentista gane y declare la secesión, la 'popular' ha asegurado que eso no pasará porque "no va a ganar esa lista".

"No va a suceder nada el día después. El Gobierno de la nación seguirá ayudando a Cataluña como hasta ahora", ha respondido tajantemente.