Enlaces accesibilidad

'London Road' clausurará el Festival de San Sebastián

  • La película se proyectará el próximo 26 de septiembre
  • El film, dirigido por Rufus Norris, narra los asesinatos producidos en 2006 en Ipswich

Por
Imagen de 'London Road', de Rufus Norris
Imagen de 'London Road', de Rufus Norris

El próximo 26 de septiembre será la última jornada de la 63 edición del Festival de cine de San Sebastián y, según ha anunciado mediante un comunicado la dirección del festival, ya hay película programada para poner punto y final al veterano evento cinematográfico. Se trata de London Road, un film dirigido por Rufus Norris y producido por la BBC, el British Film Institute y el National Theatre.

El largometraje, que no competirá en ninguna sección del festival, llegará a la ciudad vasca tras su paso por el Festival de Toronto. La película es una adaptación de la obra teatral del mismo nombre que desde hace dos años está cosechando un gran éxito en el Teatro Nacional londinense.

En cuanto a la historia, esta narra los acontecimientos acaecidos en 2006 en Ipswich, ciudad del condado de Suffolk, cuando se encontraron los cuerpos sin vida de cinco mujeres que ejercían la prostitución. El crimen conmovió a la población, que se unió con el objetivo de descubrir al responsable de los cinco asesinatos.

La cinta, con un reparto coral encabezado por Olivia Colman y Clare Burt, combina declaraciones reales de los habitantes de la localidad con la reconstrucción ficticia de los hechos producidos hace nueve años. El guion y la música son obra de Alecky Blythe y Adam Cork, respectivamente.

El Festival de San Sebastián dará comienzo el próximo 18 de septiembre, y servirá como escenario de los estrenos de Mi gran noche, largometraje de Álex de la Iglesia, y Truman, película de Cesc Gay protagonizada por Ricardo Darín y Javier Cámara, entre otras.