Enlaces accesibilidad

El expresidente de EE.UU. y Nobel de la Paz, Jimmy Carter, anuncia que padece cáncer

  • Ha sido diagnosticado tras una operación de hígado en el Hospital de Emory
  • Se desconoce su alcance aunque asegura que está "en otras partes" de su cuerpo
  • Desde su retirada Carter dirige la fundación política que lleva su nombre

Por
Imagen de archivo del expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter.
Imagen de archivo del expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter.

El expresidente de Estados Unidos entre 1977 y 1981, Jimmy Carter, ha informado este miércoles de que padece de cáncer, dolencia que fue descubierta tras una operación quirúrgica realizada la pasada semana.

"Una reciente cirugía en el hígado reveló que tengo cáncer ahora en otras partes de mi cuerpo", ha indicado a través de un comunicado de su organización de promoción de la democracia y los derechos humanos Centro Carter.

El expresidente ha explicado que debido a esta dolencia acomodará su "agenda conforme sea necesario para recibir tratamiento en el Hospital de Emory".

Descubierto tras una operación de hígado

El exmandatario, de 90 años, se sometió a una operación de hígado el pasado 3 de agosto en el hospital de la universidad Emory en Atlanta (sureste del país) para extirparle una pequeña masa en el hígado. Carter ha explicado que "probablemente la próxima semana" dará a conocer otra nota con más detalles de su situación.

En el escueto comunicado de este miércoles no se especifica el alcance del cáncer que padece Carter, que tras dejar la Presidencia del país en 1982 fundó su organización sin ánimo de lucro en Atlanta desde la que se mantiene activo y ha liderado numerosas misiones de observación electoral.

El trigésimo noveno presidente de EE.UUCarter, que presentó su más reciente libro Toda una vida: Reflexiones a los 90, acortó un viaje a Guyana en mayo de este año tras sentirse enfermo.

Nacido en Georgia,  Carter recibió el Premio Nobel de la Paz en 2002 por el trabajo humanitario que lleva a cabo a través de su organización.