Enlaces accesibilidad

El Eurogrupo se reunirá el viernes para dar su visto bueno al tercer rescate a Grecia

  • Los ministros de Finanzas están convocados a las 15:00 horas en Bruselas
  • Los acreedores y Atenas ya cerraron los aspectos técnicos del acuerdo

Por
El Eurogrupo se reunirá el viernes para tomar la "decisión política" sobre el tercer rescate a Grecia

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro se reunirán este viernes en Bruselas a partir de las 15:00 horas para tomar la "decisión política" sobre el tercer rescate a Grecia, han informado a Europa Press fuentes diplomáticas.

Los acreedores y el Gobierno de Alexis Tsipras lograron cerrar los aspectos técnicos del acuerdo el martes en Atenas y, tras "despejar dudas técnicas" entre los países del euro, los ministros se reunirán el viernes, explican las fuentes.

La convocatoria de la reunión extraordinaria ha sido confirmada a través de Twitter por el portavoz del presidente del Eurogrupo, Michel Reijns, sin dar más detalles que la hora del inicio del encuentro.

Grecia tendrá que aplicar ajustes equivalentes a entre el 4% y 5% del PIB del país, así como reformas en las pensiones, la eliminación de beneficios a los agricultores y un estricto calendario de privatizaciones, según el Memorando de Entendimiento acordado, al que ha tenido acceso Efe.

Éste, que fue enviado anoche a las capitales para ser analizado, todavía tiene que recibir el visto bueno de los socios de Grecia en la eurozona para que el rescate pueda firmarse, contexto en el que se ha convocado el Eurogrupo del viernes.

Además, este jueves se celebrará una teleconferencia del Comité Económico y Financiero (CEF), que reúne a los número dos de los ministros de Economía y Finanzas no solo de la eurozona, sino de toda la Unión Europea (UE), para que revisen el principio de acuerdo en común.