Enlaces accesibilidad

Muere el actor británico George Cole a los 90 años

  • El actor ha fallecido en Londres tras una corta enfermedad
  • Dio vida a Arthur Daley en la serie británica Minder (1979)
  • En cine actuó en Cleopatra (1963) y Mary Reilly (1996)

Por
Fotograma de 'Mary Rielly' (1996), con George Cole (izq), Bronagh Gallagher, Michael Sheen, Kathy Staff y Julia Roberts.
Fotograma de 'Mary Rielly' (1996), con George Cole (izq), Bronagh Gallagher, Michael Sheen, Kathy Staff y Julia Roberts.

Geroge Cole, actor británico de cine, radio y televisión ha fallecido este miércoles en Londres a los 90 años, según ha anunciado su propio agente Dereck Webster.

"Con mucho dolor tengo que anunciar la trágica muerte de uno de nuestros actores más queridos y respetados", ha dicho Webster. Cole falleció en el hospital londinense Royal Berckshire, “después de una corta enfermedad. Su mujer, Penny, y su hijo, Toby, se encontraban con él en el momento de su muerte", ha señalado el agente.

El actor nació en 1925 en Londres, y en 2002 recibió la Medalla de la Orden del Imperio Británico por su larga trayectoria artística tanto en el cine, como en la televisión y la radio, una carrera de más de 60 años.

Mítico personaje de la serie británica Minder

A pesar de contar con más de 70 películas en su haber, Cole es más recordado por su papel en la serie británica Minder (1979). En ella daba vida a Arthur Daley, un sospechoso hombre de negocios al que encarnó durante 16 años y que le valió dos nominaciones a los premios BAFTA.

En cuanto sus grandes éxitos en el cine, su carrera comenzó en los años 40 con la película Cottage to let (1941). aunque sin duda sus dos mayores éxitos llegaron con su papel en Cleopatra (1963), protagonizada por Elizabeth Taylor y Richard Burton, y Mary Reilly (1996) con Julia Roberts como actriz principal.

Su última aparición en la pantalla fue en la serie de televisión Heartbeat (1992), durante los años comprendidos entre 2005 y 2008. Actualmente se encontraba inmerso en un nuevo proyecto cinematográfico, Road Rage.