Enlaces accesibilidad

El Guggenheim de Bilbao bate en julio su récord de visitantes en un solo mes con casi 150.000

  • El 69% de los visitantes provienen del extranjero
  • Durante agosto el museo bilbaíno abrirá también los lunes

Por
Imagen del exterior del Museo Guggenheim de Bilbao
Imagen del exterior del Museo Guggenheim de Bilbao

EL Museo Guggenheim Bilbao ha batido el pasado julio el récord de visitantes en su solo mes de su historia, al recibir a 144.639 personas en sus instalaciones, 22.202 más que en el mismo mes de 2014, lo que supone un incremento del 18%.

El Guggenheim, que mantiene abiertas exposiciones dedicadas a populares artistas como Jeff Koons y Basquiat, ha precisado, por su parte, que el 87% de los visitantes del centro durante el pasado mes de julio lo visitó por primera vez, en su mayor parte, atraídos tanto por el icónico edificio diseñado por Frank Gehry como por las citadas muestras de arte.

El 69% de los visitantes del Guggenheim provinieron del extranjero, siendo los más numerosos, un año más, los procedentes de Francia (el 16% del total), Holanda (el 9%), Gran Bretaña (el 8%), Estados Unidos/Canadá (7%) y Alemania (el 6%).

El 31% restante procedía del País Vasco y otras comunidades de España, entre los que sobresalieron los llegados desde Madrid (el 4%) y Cataluña (con otro 4% del total).

El centro expositivo de arte contemporáneo de Bilbao ha destacado también que, entre el 1 de enero y el 31 de julio de este año, el Guggenheim ha recibido ya 584.459 visitantes, lo que supone más de 44.000 visitantes y un 8 % más que en el mismo periodo de 2014, y otro 8% más sobre las previsiones realizadas al inicio del ejercicio.

Ante esta afluencia de público sus puertas estarán abiertas también los lunes de agosto.

Menos visitantes en el Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes de Bilbao, por su parte, tuvo en el mes de julio un total de 16.235 visitantes, 696 menos que en el mismo mes de 2014, según los datos facilitados por esta pinacoteca.

El Bellas Artes de Bilbao exhibe este verano muestras dedicadas al escultor británico William Tucker y a los grandes modistos de la moda francesa en los años 50 del pasado siglo.