Enlaces accesibilidad

Audi, BMW y Daimler compran los mapas digitales de Nokia por 2.800 millones

  • Estos mapas permitirán una conducción totalmente automatizada
  • Las tres compañías tendrán la misma participación en la estrategia

Por
Sede de Nokia en la ciudad de Espoo en Finlandia
Sede de Nokia en la ciudad de Espoo en Finlandia

Los fabricantes automovilísticos alemanes Audi, BMW y Daimler han comprado a la compañía finlandesa Nokia el negocio de sus mapas digitales denominado Here por 2.800 millones de euros.

Esta compra supone para los grandes de la industria automovilística el asentamiento de un nuevo sistema de asistencia que permita lograr la conducción completamente automatizada.

Las tres compañías alemanas tendrán las mismas participaciones en este nuevo negocio. La transacción, que todavía debe ser aprobada por las autoridades reguladoras, se cerrará previsiblemente en el primer trimestre de 2016.

"Con la adquisición se asegura la disponibilidad a largo plazo de los productos y servicios de Here como una plataforma abierta, independiente y creadora de valor para los mapas y otros servicios de movilidad en internet", han asegurado las tres compañías alemanas en un comunicado conjunto.

Here, a la última en seguridad e innovación

Estos mapas digitales suponen una nueva generación de mapas y servicios de movilidad, muy precisos, que se podrán conectar mediante los datos del vehículo a tiempo real para incrementar la seguridad del tráfico.

Here contará con visualizaciones en modo Mapa, modo Satélite, modo de Transporte Público y visualización de tráfico en tiempo real.

Además, el conductor, entre otras funciones, podrá crear una colección de localizaciones, descargar trozos de mapa en varias profundidades de zoom o conocer el estado de las carreteras en una hora y día concreto.

Cada una de las compañías automovilísticas podrá ofrecer a sus clientes servicios específicos de su marca y diferenciados, que se basarán en unos datos iniciales similares.

"Nuestro entorno cambia constantemente, por eso deben actualizarse los mapas digitales y de información continuamente para ofrecer la mayor utilidad", ha asegurado el presidente de Audi, Rupert Stadler.