Enlaces accesibilidad

Vuelve la música al Arenal Sound aunque sigue la amenaza de lluvia

  • Mientras, continúan los trabajos para arreglar los destrozos de las trombas de agua del jueves.
  • Especialmente perjudicadas han resultado las zonas de camerinos, la zona VIP y parte de los accesos

Por
Fotografía facilitada por un usuario de uno cámpings del Arenal Sound (Castellón) anegado tras una tromba de agua.
Fotografía facilitada por un usuario de uno cámpings del Arenal Sound (Castellón) anegado tras una tromba de agua.

Los conciertos se han reanudado este viernes, bajo la amenaza de más lluvia, en el Festival Arenal Sound (Castellón), donde 8 dotaciones de bomberos, efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el Ayuntamiento de Burriana trabajan para devolver la normalidad al recinto y a las zonas de acampada tras las dos trombas de agua caídas el jueves.

El aguacero sobre la playa de Burriana provocó además la suspensión de los conciertos a la 1.30 de la madrugada. El estado de la zona de acampada quedó tan dañada que el el Ayuntamiento organizó autobuses que trasladaron a más de 900 asistentes a dos locales municipales.

El dispositivo permanecerá en "alerta", ha dicho el concejal de Seguridad de Burriana, ante la amenaza de que se vuelvan a producir lluvias en la jornada de este viernes y ha destacado que pese a las trombas de agua la situación es de "normalidad" y no se ha producido "ningún incidente sanitario".

Situación preocupante pero no alarmante

La alcaldesa de Benicàssim, María José Safont, ha visitado el recinto y las zonas de acampada para interesarse por la situación y ha confirmado a EFE que quedan en los locales municipales unas 120 personas.

Un portavoz sostiene que nos encontramos en una situación "preocupante pero no alarmante", porque "lo primero es la vida de las personas", y por el momento no ha habido daños personales.

En el recinto del Arenal se ha trabajado desde anoche por recuperar la normalidad y achicar el agua que ha quedado encharcada en determinadas zonas. Especialmente perjudicadas han resultado las zonas de camerinos y de prensa, la zona VIP y parte de los accesos, donde numerosos operarios y bomberos trabajan en la limpieza.