Enlaces accesibilidad

Albiol: "Las elecciones en Cataluña son autonómicas y las más importantes de la historia"

  • Pide unión de los no independentistas para frenar la lista conjunta de Mas
  • "No soy de extrema derecha ni del ala dura del PP", asegura
  • El candidato del PPC, en contra de la retirada de símbolos de las instituciones

Por
RAJOY ADVIERTE A MAS: SI ALGUIEN QUIERE INCUMPLIR LA LEY, TENDRÿ UN PROBLEMA
El candidato del PP a las elecciones autonómicas catalanas, Xavier Garcia Albiol.

El candidato del PPC al Gobierno de Cataluña, Xavier García Albiol, ha remarcado que las próximas elecciones del 27S son "autonómicas y las más importantes de la historia", porque si los independentistas obtienen mayoría "quieren romper España" y desde hace tiempo juegan a "engañar al personal" transmitiendo que los comicios son plebiscitarios, ha señalado en una entrevista en RNE.

Albiol, que ha sido elegido candidato "popular" este martes en sustitución de Alicia Sánchez-Camacho, ha defendido que todos los catalanes que se sienten españoles deben "ir todos a una y en la misma dirección" para frenar la lista unitaria de Artur Mas.

En esta línea, se ha mostrado partidario de "ir de la mano" con Ciudadanos aunque ha criticado que su líder, Albert Rivera, haya preferido marchar a "hacer política a Madrid" en vez de permanecer a su lado en Cataluña defendiendo su postura común.

"Es el momento de dar el puñetazo en las mesa y callarles a través de las urnas", ha dicho sobre la propuesta secesionista, y ha insistido en que la mayoría de catalanes no quieren esta opción.

Las mañanas de RNE - Xavier García Albiol ve clave movilizar el voto el 27S - Escuchar ahora

"Por la calle me dicen, Albiol no nos abandones"

El exalcalde de Badalona ha señalado que está recibiendo mucho apoyo de la gente que le pide por la calle que "no les abandone" y "no afloje", y que en ningún caso se plantea marcharse si obtiene malos resultados en los comicios porque quiere "dar la cara" por los catalanes y continuar con su proyecto político.

Acerca de quitar símbolos de las instituciones, como en el caso del ayuntamiento de Barcelona donde se retiró el busto del rey Juan Carlos, ha señalado que le da "pena que intenten destrozar todo".

En Badalona no se ha perseguido a nadie en función de raza si no al que no se comporta

"Barcelona me da lástima porque más allá de lo que piense cada uno los catalanes, la mayoría quieren lo prioritario que es recuperar puestos de trabajo y en vez de dedicarse a ello se dedican a quitar símbolos que nos han unido desde hace mucho tiempo", ha aseverado.

Preguntado sobre las acusaciones de racismo por declaraciones en las que vinculaba delincuencia y poblacion rumana cuando estaba al frente del ayuntamiento de Badalona o por campañas calificadas de xenófobas que promovió bajo el lema "Limpiando Badalona", Albiol se ha defendido argumentando que "tuvimos problemas con personas rumanas por incivismo y delincuencia pero eso se atajó", y ha negado ser de" extrema derecha" o del "ala dura" del PP.

"En Badalona no se ha perseguido a nadie en función de raza si no al que no se comporta", ha agregado.