Enlaces accesibilidad

Queda controlado el incendio de Palmés, a las afueras de Orense

  • Sigue la investigación de las causas del fuego por el que hay imputado un hombre
  • El incendio ha afectado a a una superficie provisional de 230 hectáreas

Por
Queda controlado el incendio de Palmés, a las afueras de Orense

El incendio declarado en la parroquia orensana de Palmés ha quedado controlado a las 10.30 horas de este jueves, tras permanecer estabilizado desde las 4.00 de la madrugada de esta misma jornada.

Este fuego, que comenzó a las 16.03 horas del martes, ha afectado a una superficie provisional de 230 hectáreas. En su control, han trabajado un técnico, 17 agentes forestales, 44 brigadas, 18 motobombas, dos palas, 12 helicópteros y 11 aviones. También han colaborado miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En este incendio se llegó a declarar la 'situación 2' de emergencia por la cercanía de las llamas a las casas en este incendio, que quedó desactivada a las 14.15 horas de este miércoles.

Por este fuego forestal ha sido detenida una persona, que quedó en libertad tras prestar declaración, aunque permanece imputado por un delito de incendio forestal.

Según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), se continuará con la investigación para aclarar lo sucedido en relación a un fuego.