Enlaces accesibilidad

La Unión más electrónica celebra su 30 aniversario en el Price

  • El concierto está enmarcado dentro del ciclo Los Veranos de la Villa
  • "Lobo hombre en París" y "Más y más", los temas más aclamados
  • La formación ha estado acompañada por Mercedes Ferrer, Cecilia Krull y Vinila-Von-Bismarck

Por
La Unión durante su concierto en el Teatro Circo Price (28-7-2015)
La Unión durante su concierto en el Teatro Circo Price (28-7-2015)

El grupo La Unión ha ofrecido este martes por la noche un concierto en el Teatro Circo Price de Madrid, caracterizado por la electrónica añadida en sus temas de siempre y por ser un evento con invitadas sorpresa: Mercedes Ferrer, Cecilia Krull, y Vinila-von-Bismark, que han ayudado a la banda a crear ambiente.

La Unión ha aprovechado el programa de los "Veranos de la Villa" para celebrar en el Price su 30 aniversario con el tour “Hip-gnosis”, en el que han presentado sus temas de siempre, pero modernizados.

Ha faltado en el escenario Mario Martínez, guitarrista de la banda, que en palabras del vocalista, Rafa Sánchez, estaba "en chapa y pintura", por lo que el elenco lo han compuesto él mismo al micro, Luís Bolín, al bajo, y una guitarra y teclado adicionales.

El espectáculo ha comenzado con apenas diez minutos de retraso, con varios huecos vacíos de las casi 1.800 butacas que componían el recinto, y con el vocalista con la voz intacta, como si no hubiera pasado el tiempo por su garganta.

Un escenario pequeño y acogedor, un juego de focos de colores y una pantalla han compuesto el espacio. La potencia de música quizá un poco fuerte para la envergadura de la sala, pero la gente disfrutaba.

Un sonido más electrónico

Enseguida se han arrancado con "La noche" y los asistentes han batido sus palmas a ritmo de la música, cuando de repente, apareció Rafa.

"Muy buenas noches Madrid, la noche y el amor trata a todo el mundo por igual. Bienvenidos a la noche", así ha saludado a sus fans el cantante del grupo madrileño. Con "Falso amor" el circo ha parecido animarse un poco, arrancando alguna tímida palmada y algún contoneo, un clásico que La Unión ha modificado para hacerlo más electrónico, pero suave.

"Sin amor" su versión en español del clásico "Long Train Running" de los Doobie Brothers, "Si tu quisieras", "Humo", "Vuelve el amor", "Maracaibo", han sido otros de los temas interpretados en el concierto.

A la banda le ha acompañado Mercedes Ferrer para interpretar "Los Celos"; "Al este del edén" ha servido para que el público se animara a cantar con Rafa, que no ha perdido la sonrisa en ningún momento.

Uno de los clásicos mejor recibidos ha sido "Lobo hombre en París", con la compañía de Cecilia Krull, otra de las sorpresas de la noche, con un sonido más chill out, que ha pedido aullar a los espectadores para que se convirtieran en lobos por un momento.

Inestimable aportación de las invitadas

Rafa ha hablado del amor, de la amistad, introduciendo una atmósfera de compenetración con su público, muy cercano, ofreciéndose como el hombro en el que llorar cuando tienes el corazón roto.

"¡A ver, los de la mala vida, que se manifiesten... lo sabía, todos!" ha dicho cuando su público ha confesado ser unos "balas perdidas", como decía su canción "Mala Vida".

Cuando le ha tocado el turno a la famosa "Más y más" ha vuelto Mercedes Ferrer al escenario y juntos han subido la temperatura de la sala con el "movimiento sensual". "Ella es un volcán" ha traído más sorpresas: Vinila-von-Bismark en escena, con la que el cantante ha coqueteado durante la actuación en un tema marcado por la electrónica en el piano y un potente solo de guitarra.

"Lobo hombre en París" ha vuelto con un ritmo más movido que la versión anterior, para que los espectadores pudieran bailarla a gusto y tampoco podía faltar "Sildavia", con un ritmo más lento al principio, pero sorprendente al final, que ha traído de vuelta a las tres artistas invitadas para poner el broche final al espectáculo.