Enlaces accesibilidad

Tommy Lee Jones se une al reparto de la nueva entrega de la saga Bourne

  • El actor Matt Damon volverá a ponerse en el papel protagonista
  • Se espera que la quinta entrega de la saga llegue a los cines en julio de 2016

Por
El actor Tommy Lee en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián
El actor Tommy Lee en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián

El veterano Tommy Lee Jones, de 68 años, se ha unido al reparto de la nueva entrega de la saga de acción y espionaje de Jason Bourne, el personaje protagonista al que volverá a dar vida el actor Matt Damon.

Paul Greengrass será el director de esta nueva entrega en la que también aparecerán las actrices Alicia Vikander y Julia Stiles, según informa este miércoles la edición digital de Variety. El proyecto cuenta con un guion de Christopher Rouse; mientras que Frank Marshall y Jeffrey Weiner serán los productores de esta continuación.

Bourne, en las tres primeras entregas, era un agente de la CIA con amnesia que luchaba por descubrir su identidad mientras era asediado por una red de espionaje.

Por ahora se desconocen los detalles del argumento de la nueva película, aunque fuentes cercanas a la producción aseguran a la revista que Jones encarnará a un alto directivo de la agencia de inteligencia estadounidense.

El elenco incluirá además a Edward Norton, Chris Cooper, Brian Cox y David Strathairn en los papeles que han interpretado en cintas anteriores de la franquicia.

Se espera que el rodaje comience a finales del verano para que la cinta llegue a las salas en julio de 2016.

Esta será la cuarta ocasión en que Damon se ponga en la piel de Jason Bourne tras El caso Bourne (2002), El mito de Bourne (2004) y El ultimátum de Bourne (2007), que recaudaron cerca de 1.000 millones de dólares en total.

Jeremy Renner llevó el peso de la historia en El Legado de Bourne (2012), la salida por la que optó el estudio Universal Pictures sin Damon al frente.

Se esperan 9.000 aspirantes a figurantes

Parte de la quinta entrega de esta saga se rodará en septiembre en Tenerife. Allí ya ha empezado el casting para elegir a los figurantes. Los responsables del proceso de selección esperan que se presenten a él unas 9.000 personas.

El responsable del departamento de Casting de Sur Film, Diego Betancor, ha declarado a EFE que esperan esta afluencia de aspirantes a figurantes porque se trata de la película "más grande en cuanto a figuración" que se ha rodado en Tenerife.

En la selección, que se realiza en el Auditorio de Tenerife, participan 30 personas en el equipo, tres fondos y tres fotógrafos.

Betancor ha indicado que de momento en las pruebas todo "va bajo control" y que el principal objetivo de la productora es evitar las aglomeraciones, que los aspirantes no tengan que esperar, y que sea un proceso "cómodo".

El responsable ha indicado que Canarias es un lugar "fantástico" para el rodaje de filmes y que debería ser un objetivo por dos razones, las "horas de luz" que hay en el territorio y la gran "variedad paisajísticas" en las que se pueden producir diversos materiales audiovisuales.