Enlaces accesibilidad

Al menos 25 muertos en el incendio en una fábrica de muebles al norte de El Cairo

  • El fuego se debe a la explosión de una bombona de gas
  • Se ha propagado por tres pisos de una fábrica de muebles
  • Por el momento hay 22 heridos

Por
El incendio se ha originado en una fábrica de muebles en El Obour, al norte de El Cairo
El incendio se ha originado en una fábrica de muebles en El Obour, al norte de El Cairo.

Al menos 25 personas han fallecido y otras 22 han resultado heridas en un incendio que se ha originado este martes en una fábrica de muebles en la localidad egipcia de Al Obour, en la provincia de Qaliubiya, al norte de El Cairo.

El fuego se ha iniciado debido a la explosión de una bombona de gas, según han anunciado los responsables de seguridad y cita el diario estatal Al Ahram, que señala que los trabajadores se encontraban traslandando la bombona de un piso a otro en el momento del accidente.

El portavoz del ministerio de Sanidad de Egipto, Hossam Abdel Gafar, en declaraciones a Efe, ha señalado que la cifra de víctimas es preliminar y puede aumentar en las próximas horas.

Los trabajadores, atrapados por el fuego

Una fuente de las fuerzas de seguridad ha explicado a Efe que los trabajadores de la fábrica han quedado atrapados por el fuego, que se ha propagado de forma rápida debido a los materiales altamente inflamables que se emplean en la producción de muebles.

Así, el incendio se ha extendido por tres pisos de la fábrica especializada en mobiliario de oficina y almacén.

Al lugar del accidente se han trasladado 23 vehículos de bomberos, que han conseguido controlar el incendio, según indica un comunicado emitido este martes por el Ministerio del Interior. Ha informado además de que un equipo de investigación se ha desplazado a la zona para determinar las causas del fuego.

Este tipo de accidentes es habitual en Egipto, por el mal estado en que se encuentran los edificios y el incumplimiento de las normas de seguridad en varios establecimientos.