Enlaces accesibilidad

Isabel Bonig sustituye a Alberto Fabra al frente del PP valenciano

  • Era coordinadora general del PPCV y portavoz adjunta del grupo en Les Corts
  • Fabra renunció tras las elecciones autonómicas y se marcha al Senado

Por
Isabel Bonig sustituye a Alberto Fabra para presidir el PP valenciano

El PP de la Comunidad Valenciana ha elegido a Isabel Bonig como nueva presidenta de la formación regional 'popular' en sustitución de Alberto Fabra, que ha renunciado al cargo.

La hasta ahora coordinadora general del PP valenciano y portavoz adjunta del grupo popular en Les Corts llevará así las riendas del PPCV hasta el congreso de comienzos de 2016 y será también portavoz parlamentaria en las Cortes regionales en lugar de Fabra.

Pese a que la intención inicial de la dirección del PP pasaba porque los presidentes regionales que fueran nombrados ahora fueran "de transición" y no pudieran presentarse al Congreso regional del año que viene, fuentes del partido aseguran que Bonig sí podrá aspirar a presidir el PPCV.

Bonig, 45 años, ha sido la mano derecha de Fabra en el partido. También tiene experiencia de gobierno como alcaldesa de Vall d'Uixó entre 2007 y 2011 y como consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat entre 2011 y 2015.

El expresidente de la Comunidad Valenciana, elegido la semana pasada senador territorial, decidió en mayo que no seguiría en la dirección del partido tras los resultados en las elecciones autonómicas del 24M, por los que el PP perdió la Presidencia de la Generalitat Valenciana. El pasado domingo, Alberto Fabra anunció que dejaría la presidencia del PP valenciano esta semana.

Objetivo, "recuperar la confianza"

La nueva presidenta del PPCV se ha mostrado "orgullosa" de asumir este cargo y ha recalcado que su reto es "recuperar la confianza de los valencianos".

Asimismo, Bonig ha indicado que asumirá la portavocía en las Corts porque "es importante unificar la voz del partido" y tras su ascenso en el organigrama del partido, algún cambio habrá en la dirección pero "esto ya se consensuará".

Respecto a sus retos, ha subrayado que pretende "volver a recuperar al PP como "ese gran partido del cambio sosegado y la prosperidad". En este sentido, ha recalcado que sus los tres ejes fundamentales que tienen son ofrecer un modelo de convivencia, de suma y cooperación; abanderar la calidad democrática y buscar nuevas formulas de participación y ofrecer un proyecto para la Comunitat "con humildad reconociendo errores y poniendo en valor lo mucho y muy bueno que hemos hecho".

Por otro lado, y a preguntas de los medios, Isabel Bonig ha defendido que su cargo "no es una presidencia de transición". "Soy una persona de principios y convicciones y cuando estoy con un proyecto me entrego hasta el final", ha continuado la nueva presidenta del PPCV, que ha destacado que ha sido elegida "por el cauce legalmente establecido por el reglamento".