Enlaces accesibilidad

El Instituto del Cine firma un acuerdo para publicar los datos de taquilla en su web

  • Será gracias a un acuerdo con Rentrak, compañía de medición de audiencias de cine y televisión de todo el mundo
  • Según la directora del Instituto, es un paso muy destacado en el ejercicio de transparencia

Por
Imagen de un cine madrileño
Imagen de un cine madrileño

El Instituto de la Cinematografía y las Artes Visuales (ICAA) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha firmado un acuerdo con Rentrak, compañía de medición de audiencias de cine y televisión de todo el mundo, para publicar en su web los datos de la taquilla española.

"Creemos que nuestro acuerdo con Rentrak es un paso muy destacado en el ejercicio de transparencia que hacemos desde el ICAA", ha afirmado la directora general del Instituto, Lorena González, en un comunicado.

González ha apuntado que esperan que "el sector pueda hacer un buen uso" de toda la información que aparecerá a partir de ahora todos los jueves en su web sobre la recaudación de las películas y salas de cine.

Por su parte, el presidente de la División Cine de la empresa ha hecho hincapié en el mismo comunicado en la importancia del acuerdo para publicar "información precisa sobre la taquilla cinematográfica semanal".

"Rentrak está orgulloso y se honra de trabajar con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, como lo hacemos en otros mercados europeos como Francia y el Reino Unido", ha concluido.

Con una presencia global en el mercado cinematográfico, Rentrak ofrece a sus clientes la taquilla en tiempo real a través de un sistema que permite a los usuarios ver los informes al instante y desde cualquier lugar del mundo