Enlaces accesibilidad

La nueva directora de Agencia de Protección de Datos destaca su compromiso de defensa de la privacidad

  • Mar España se ha comprometido a actuar con transparencia
  • Las reformas y la modernización sean otras de sus prioridades

Por
Mar España y el ministro de Justicia, Rafael Catalá
La nueva directora de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Mar España, durante su intervención tras haber tomado hoy posesión de su cargo en un acto que ha presidido el ministro de Justicia, Rafael Catalá (d).

La nueva directora de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Mar España, ha destacado hoy su compromiso con la defensa de la privacidad de la sociedad en una era digital con muchos desafíos, en donde la información personal es muy fácilmente accesible por terceros.

Las declaraciones las ha hecho en la toma de posesión de su nuevo cargo con el que se ha dado relevo al anterior director, cuyo mandato de cuatro años había concluido.

En un acto público en la sede de la AEPD, encabezado por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, la máxima responsable de la AEPD ha animado a la colaboración conjunta de todas las entidades que trabajen con cuestiones que puedan afectar a la privacidad de las personas.

Mar España, que es la primera mujer al frente de una entidad dirigida hasta el momento por cinco hombres, ha felicitado al anterior equipo al frente de la AEPD por su labor de defensa de este derecho fundamental que es la protección de datos.

Actuar con transparencia

Se ha comprometido a actuar con "transparencia" y a garantizar que la nueva economía fruto de enormes avances tecnológicos sea "compatible" con la protección de la privacidad personal.

Por su parte el ministro de Justicia, tras referirse a la normalidad en la renovación de la dirección de instituciones públicas que confirma este acto, ha destacado la extensa trayectoria de Mar España en puestos de responsabilidad de la Administración para acreditar su valía a la hora de gestionar una entidad "tan importante" como la AEPD.

Ha aprovechado para destacar asimismo la buena gestión de los equipos anteriores teniendo en cuenta "las incertidumbres" y "desafíos" en torno a la protección de datos personales en esta nueva era digital en la que el acceso a la información personal es mucho más fácil.

También se ha referido al nuevo reglamento europeo de Protección de Datos respaldado por el Gobierno español y que supone "aplicar una misma filosofía" en esta materia por parte de los distintos países que también garantice competitividad de las empresas y dé confianza al mercado digital.

"Las reformas" y "la modernización" también serán "ejes" de las actuaciones de la Agencia Española de Protección Datos, como lo son en el resto del Gobierno, ha añadido el ministro.