Enlaces accesibilidad

Ana Pastor anuncia un fondo de atención a las víctimas de accidentes de tren

  • Renfe aprobará un fondo para las víctimas del accidente de Santiago
  • Será independiente de la responsabilidad que hayan de asumir los seguros

Por
La ministra de Fomento, Ana Pastor, visita las obras del tramo de la Variante de Pajares en la línea de Alta Velocidad que une Valladolid y Asturias.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, visita las obras del tramo de la Variante de Pajares en la línea de Alta Velocidad que une Valladolid y Asturias.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que el Consejo de Renfe aprobará la próxima semana un fondo de atención a las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela, del que se cumple este viernes el segundo aniversario, para que "desde las pequeñas a las grandes necesidades de los familiares y afectados puedan tener una respuesta inmediata".

Un fondo que será independiente de la parte de responsabilidad que tienen que asumir las empresas aseguradoras, ha explicado la ministra este viernes durante una visita a las obras de construcción del tramo La Robla-Pola de Lena, de la Variante Pajares.

Pastor ha expresado "un recuerdo" para las víctimas de este trágico suceso y para sus familiares y ha agregado que, pese a que no es posible "recuperar la vida de las personas que no están", desde el Gobierno se trabaja para "ayudar lo más posible a las familias y a las personas que todavía tienen lesiones".

Ante preguntas de los medios sobre que el único imputado por el accidente ferroviario sea el maquinista, la ministra ha dicho que su "primer objetivo" ha sido "siempre las victimas" y que lo que hay que hacer en este momento es "apoyarlas" y mostrar "todo el respeto, apoyo y solidaridad con su sufrimiento y dolor".