Enlaces accesibilidad

Guardiola, sobre su participación en la lista soberanista: "¿Por qué no puedo defender mi opinión?"

  • "Todo lo que hacemos en nuestra vida es siempre política", asegura Guardiola
  • El entrenador del Bayern explica que se lo preguntaron y que dijo que "sí"
  • El ministro del Interior le acusó de haber jugado con la selección por dinero

Por
Pep Guardiola, votando el pasado 9 de noviembre en la consulta soberanista de Cataluña
Pep Guardiola, votando el pasado 9 de noviembre en la consulta soberanista de Cataluña

El exentrenador del Barça y actual técnico del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, ha defendido este miércoles su participación en la lista soberanista de Convèrgencia (CDC), ERC y entidades civiles para las elecciones catalanas del 27S después de que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, calificara de "lamentable" que fuera a cerrar de forma simbólica la candidatura y le acusara de haber jugado en la selección española de fútbol por dinero.

"Todo lo que hacemos en nuestra vida es siempre política. ¿Por qué no puedo yo defender mi opinión? Los partidos me preguntaron y yo dije que sí", ha explicado Guardiola en rueda de prensa desde China sobre su incorporación a la lista de 'Junts pel Sí' ('Juntos por el Sí'). "Al final los dos partidos (CDC y ERC) son fuertes instituciones", ha señalado según las declaraciones recogidas por Europa Press.

Respecto a lo que espera de cara a estas elecciones catalanas del próximo 27S, el exjugador azulgrana ha asegurado que "cuanta más gente vaya a votar" será "mejor para Cataluña, para España y para Europa".

Guardiola irá en el último puesto de la candidatura que lidera el exeurodiputado de ICV Raül Romeva, seguido de Carme Forcadell (ANC), Muriel Casals (Ómnium Cultural), Artur Mas (CDC) y Oriol Junqueras (ERC).

Este martes, el ministro del Interior cargó contra el entrenador del Barça por su participación en la lista y le instó a que eligiera entre el deporte y la política. "No se puede estar en misa y repicando", señaló Fernández Díaz.

"Vemos que se quitan la careta y gente que ha jugado y ha triunfado con la selección española de fútbol vemos que iba seguramente no por interés patriótico, sino por interés crematístico, porque hay personas que el dios que tienen es el del dinero", espetó el miembro del Gobierno en una entrevista en la Cadena Cope.