Enlaces accesibilidad

Game Over 'TLP Tenerife 2015'

  • La décima edición de TLP Tenerife bate récords de asistencia
  • Más de 100 horas de formación entre talleres y conferencias con los mejores ponentes
  • El concurso de Cosplay junto a las competiciones de E-Sports, protagonistas de la zona Summer-Con

Por
TLP Tenerife: ¡Hasta el próximo año teleperos!

Catalogada por participantes, expertos y visitantes como la TLP Tenerife más asombrosa, insólita y emocionante de entre las ya realizadas, la décima edición de la fiesta de la tecnología ha supuesto un antes y un después dentro de su consolidada trayectoria: “Para mí la TLP es una gran familia” “Una forma de reunir en un mismo lugar a personas con un punto en común”.

Superadas todas las expectativas

TLP Tenerife 2015 ha demostrado un poder de convocatoria abrumador logrando reunir, en sólo sus dos primeros días, a los 40.000 visitantes que acudieron los cinco días que duró la edición anterior. A modo de ‘Chupinazo telepero’ tuvo lugar el espectacular encendido de pantallas que daba por iniciado el evento tecnológico más potente del país y que, seis días más tarde, 144 horas después, “pulsaba” el apagar equipo.

'TLP Tenerife' se vive sin descanso

Una agenda caracterizada por la ausencia de huecos libres invitaba a visitantes y teleperos a descubrir todo lo que rodea, no sólo a la industria del videojuego, sino al mundo del cómic, el manga o las últimas novedades de cine.

La zona Summer-Con despuntó por el espíritu festivo del cosplay, (espectadores del evento se caracterizan, haciendo suyos los personajes más emblemáticos del mundo del cómic, los videojuegos o películas) y la emoción de las competiciones de E-Sports, también conocidos como deportes electrónicos y que, por primera vez, semifinales y final se retransmitieron en un medio nacional, concretamente a través de la web de RTVE.es. Over Gaming se hizo con el podium en una de las finales más disputadas de Island of Legend, mientras Rubén Baro se alzó con el primer puesto en el torneo de Hearthstone.

También hubo espacio para escuchar a tres grandes figuras en su campo como Javier Murcia (muy reconocido en la industria cinematográfica por sus trabajos en Weta Workshop: El Señor de los Anillos, Godzilla, El Hobbit, Avata, etc…), Marcos Martín (dibujante de cómics en Marvel) y Jeffrey B. Light (experto en efectos visuales de grandes éxitos de la historia del cine)

Al mismo tiempo que la cultura pop invadía a los visitantes de la Summer-Con, la zona de TLP Innova reunía a reconocidos profesionales del sector. Invitados de lujo como Nolan Bushnell, fundador de Atari, quien dejaría a medio auditorio boquiabierto al apostar por Canarias frente a Silicon Valley como lugar excepcional para invertir en la industria del videojuego, (con motivo de los beneficios fiscales y las ventajas climáticas), a ponentes de la talla de Ian Livingstone, quien centró sus intereses en la idea de introducir el mundo del videojuego como disciplina dentro de los proyectos educativos, reafirmando los valores de creatividad o compañerismo que poseen.

Pero, la cosa no acabó ahí, algunos de los youtubers más aclamados del momento como Bolli, Roberto Carreras, David Alayón y Gazz deslumbraron a los usuarios durante las jornadas Meet New Media, centradas en las nuevas tecnologías de la comunicación, sin olvidar la colaboración de los medios tradicionales como RTVE, El País y El Mundo entre otros, que aportaron su visión sobre cómo están afrontando esta nueva realidad digital, así como los nuevos modelos de comunicación.

Una final de cine

El broche final lo puso el concurso de Cosplay, catalogado como el certamen más importante de la Summer-Con y parte esencial de TLP. Un desfile de cosplayers para todos los gustos, desde personajes de cine tan carismáticos como Mary Poppins o el fenómeno Frozen, a perfiles más específicos dentro de todo el mundo de los E-Sports y la ya tan demandada producción televisiva Juego de tronos. Finalmente, Rafael Rodríguez, con su grupo Guardianes de la Galaxia, volvería a ganar el concurso de cosplay por delante de Sailor Moon, mientras en la categoría individual encontramos a Illidan ocupando el primer puesto, seguido de Noeru con Link.

Lan Party continues in TLP Tenerife 2016

Lo que está claro es que, ese grupo de amigos estudiantes de ingeniería informática que decidieron montar una Lan Party en una funeraria ha evolucionado hasta hacer de este evento tecnológico de lujo, una experiencia única. “Donde hay tanta gente, siempre hay historias que contar”. En esta TLP 2015 nos hemos encontrado, nada más y nada menos que, con 2233¡Hasta la próxima partida, teleperos!