Enlaces accesibilidad

Wilco sorprende con un nuevo disco, 'Star Wars'

  • La banda norteamericana publica su décimo álbum sin previo aviso
  • Star Wars se puede descargar gratuitamente desde la web del grupo

Por
La banda norteamericana Wilco
La banda norteamericana Wilco

La mañana de este viernes ha amanecido con una muy grata sorpresa, el anuncio por parte de Wilco de un nuevo disco que ya se encuentra en su página web. Star Wars, nombre del nuevo trabajo de la banda norteamericana, se puede descargar de manera gratuita desde el portal del grupo por un tiempo indefinido.

El álbum está compuesto por 11 canciones, y llega después de cuatro años de silencio de la banda desde The Whole Love en 2011. No es el caso de su líder y vocalista, Jeff Tweddy, que en el pasado año sacó a la luz Sukierae en colaboración con su hijo Spencer Tweedy. Un álbum que sirvió como terapia para padre e hijo tras la pérdida de varios familiares cercanos y el anuncio de que su mujer se encontraba enferma de cáncer.

Wilco es uno de los referentes del country-rock norteamericano, y cuenta en su haber con 9 trabajos discográficos, a los que hay que sumar desde hoy Star Wars.

"¿Por qué publicar un disco de esta manera y por qué hacerlo gratis? Bueno, la mayor razón, y no estoy seguro de que necesitemos otras, es que parecía que sería divertido. ¿Qué es mejor que una sorpresa?", ha señalado Jeff Tweedy, líder de la banda.

La portada del álbum está protagonizada por un gato blanco, sentado en un cojín negro al lado de un florero y sobre un fondo oscuro. No es la primera vez que una formación lanza su trabajo a la red sin previo aviso, con ejemplos como U2 o Beyonce, pero lo que queda claro es que este tipo de sorpresas son recibidas con un profundo agradecimiento por parte de los miles de fans de los responsables de canciones como “Jesus, Etc.” o “Heavy Metal Drummer”.