Enlaces accesibilidad

Incidentes entre la policía griega y los manifestantes en la marcha contra el acuerdo del tercer rescate

  • A las protestas en el centro de Atenas han acudido más de 12.000 personas
  • Los manifestantes han lanzado cócteles molotov a la Policía
  • Hay al menos 50 detenidos contra los que se podrían presentar cargos

Por
-
Enfrentamiento entre policía y manifestantes.

La manifestación de este miércoles contra el acuerdo alcanzado entre el Gobierno griego y los socios de la eurozona para negociar un tercer rescate ha vivido momentos de tensión con enfrentamientos entre un grupo de personas y la policía griega. Las protestas han concentrado a más de 12.000 personas en el centro de Atenas, según la Policía como recoge France Press.

Los agentes han lanzado gases lacrimógenos en la céntrica plaza de Syntagma, sede del Parlamento, en respuesta a un grupo de personas que les lanzó cócteles molotov. La Policía ha indicado a TVE que se han realizado 50 arrestos y que es posible que, contra gran parte de los detenidos, se presenten cargos.

Asimismo, el servicio de ambulancias ha informado de que varias personas han resultado heridas de diversa consideración.

La marcha de este miércoles ha contado con un gran despliegue policial y unos 2.500 asistentes. También ha habido una manifestación en la plaza de Omonia, muy cerca de Syntagma, convocada por el sindicato PAME, ligado al partido comunista griego KKE. Según fuentes policiales, ésta se ha desarrollado sin incidentes y ha congregado a cerca de 10.000 personas.

Incidentes aislados

Según ha explicado la policía y ha podido corroborar el enviado especial de TVE en la zona, los incidentes han tenido lugar al margen de la marcha convocada por la confederación de sindicatos del sector público que han celebrado una jornada de huelga general.

Los enfrentamientos han provocado el cierre de todas las calees adyacentes a la plaza del Parlamento donde los manifestantes han provocado daños en cajeros automáticos y escaparates y han incendiado dos vehículos, uno de ellos una unidad móvil de televisión, que estaba aparcada frente a los jardines nacionales, situados junto a Syntagma.

Por otra parte, fuentes policiales han señalado que, durante la tarde, se ha producido la detención de cuatro personas en la plaza Kumunduru, donde se encuentra la sede del partido gobernante Syriza, porque pretendían colgar unas pancartas en el edificio de la formación.