Enlaces accesibilidad

'Solo Química', el amor para escépticos (y románticos)

  • Alfonso Albacete dirige a Ana Fernández, Alejo Sauras y Rodrigo Guirao
  • Una comedia romántica que se estrena en salas el 24 de julio
  • TVE participa en la producción

Por
'Solo Química', la comedia romántica para los que no creen en el amor

¿Es lo que llamamos ‘amor’ una reacción química perfectamente identificable? ¿O un concepto difuso que no se puede ni definir? Para responder a ese dilema el cineasta Alfonso Albacete ha dirigido Solo Química, una comedia (para románticos y escépticos) que cuenta con la participación de TVE y que se estrena el 24 de julio en salas.

El flechazo que una joven algo patosa (Ana Fernández) sufre por una estrella de cine (Rodigo Guirao) es el comienzo de un triángulo amoroso que completa el compañero de piso de ella (Alejo Sauras), un escritor que quiere racionalizar los sentimientos. Albacete (Sobreviviré, Atómica, Más que amor, frenesí) apuesta por un tono ligero, punteado por una banda sonora indie (Miss Cafeína, Second, Zahara) y un batallón de secundarios: María Esteve, José Coronado, Neus Asensi, Rossy de Palma, Natalia de Molina y Bibiana Fernández.

“Cuando conocí a Ana Fernández me encontré a una chica sin filtros, espontánea, que podía soltarte cualquier cosa. Y dije: esta chica tiene una historia”, recuerda Albacete sobre el origen del proyecto. Para Alejo Sauras, que ya había trabajado con el director en Mentiras y Gordas, Solo Química es “la historia de personas que se esfuerzan muchísimo por conseguir algo creyendo que van a ser muy felices y se equivocan”.

La ecuación la cierra el argentino Rodrigo Guirao. “No encontraba en este país a un chico mediático y brillante”, explica Albacete. “Todas las mujeres empiezan a hacer bailes rarísimos cuando ven a Rodrigo. No sé si es el baile de apareamiento de la hembra castellana o si es solo química pero es lo que buscaba tambián en el personaje”.

Para Ana Fernández, la película toca muchos palos, “enseña la idealización de la profesión, que parece que estamos todo el día con trajes y tacones, y dormimos en la alfombra roja.”. Los tres intérpretes muestran complicidad y química de sobra. Tanta como para atreverse a presentar los personajes de sus compañeros.

La fan enamoradiza

Ana Fernández en 'Solo Química'. noticias

El personaje de Ana Fernández (según Alejo Sauras): "Oli es una chica normal de barrio que se ha criado con un profesor de boxeo (José Coronado). Se ha criado con la libertad de vivir entre chicos y a vivir con la libertad de un hombre siendo una chica joven. Vive con amigos y, pese a ser una persona normal, sufre un flechazo con un actor muy famoso y le ocurre algo que no pensaba que le podía pasar: el amor a primera vista. Y aunque lo niegue, lo siente y se pasa toda la película debatiéndose sobre si eso es lo que le va hacer feliz o no".

Comedia romántica favorita: Notting Hill.

¿Has tenido tu 'momento fan'? Es cierto que con 6 o 7 años tenía todos lo posters y bailaba todo las canciones de las Spice girls. Pero cuando vinieron a España no fui como una loca a verlas".

El escéptico del amor

Alejo Sauras en 'Solo Química'.

Alejo Sauras en 'Solo Química'. noticias

El personaje de Alejo Sauras (según Rodrigo Guirao): "Es un joven escritor que está empezando un libro sobre unas creencias basada en estudios científicos sobre química y reacciones del cerebro. Plantea la idea de que el amor no existe, que lo que sentimos cuando creemos que estamos enamorados puede reemplazarse con estímulos como comer una tableta de chocolate. Pero detrás de esa idea hay algo de no querer ver algo en su vida privada. A veces nos justificamos un montón de cosas para no querer hacernos cargo de situaciones que no manejamos y en las que estamos vulnerables".

Comedia romántica favorita: "Love actually, una película que he visto 300 veces y me parece maravillosa"

¿Has tenido tu 'momento fan'? "He sido muy aficionado a muchas cosa y al arte de muchas personas, pero no he tenido tanto fanatismo como para ponerme en la puerta de un sitio para ver a alguien".

¿El chico perfecto?

Rodrigo Guirao en 'Sólo Química'

Rodrigo Guirao en 'Sólo Química' noticias

El personaje de Rodrigo Guirao (según Ana Fernández): "Eric es una actor de éxito que hace mucha televisión y cine. Es un actor que ha empezado jovencito, trabajando de modelo, con una situación familiar delicada, así que siempre se ha arropado con el mundo laboral que le rodea. Tiene una vida de viejes, de no tener hogar ni familia estable. Y llena esos vacíos con las alfombras, los rodajes, las fiestas, las novias. En un momento ve a Oli y, aparte de que le atrae físicamente, quizá le ofrece esa parte real".

Comedia romántica favorita: Notting Hill.

¿Has tenido tu 'momento fan'? "De chico tenía cierta debilidad por Elvis Presley, The Beatles. Era muy fanático y por eso aprendí a tocar instrumentos".