Enlaces accesibilidad

Picasso se muda a Italia

  • La Fundación Picasso Málaga traslada una exposición a Acqui Terme
  • La muestra se compone de 48 obras entre grabados y cerámicas
  • Se trata de un recorrido por su trayectoria desde 1905 hasta 1963

Por
"El bogabante" (1949), Pablo Picasso
"El bogabante" (1949), Pablo Picasso

A partir del 14 de julio y hasta el próximo 30 de agosto el Palazzo Liceo Saracco de Acqui Terme, localidad de la provincia italiana de Piamonte, acoge en su seno 47 obras del pintor malagueño Pablo Picasso. La colección, bautizada como Picasso.Segni Dialoganti, ha sido llevada a cabo por la Fundación Picasso. Museo Casa Natal.

La muestra se compone de 37 grabados y 10 cerámicas, además del cuadro El pintor y su modelo I (1963), que ha sido cedido por la entidad bancaria Abanca, propietaria de la obra. El resto de objetos de la exposición pertenecen a la colección particular de Pablo Picasso. Entre ellos se encuentran obras como Paloma y su muñeca, fondo negro (1952), dedicado a la hija del artista, Cabeza de Fauno (1949), o Flautista (1951).

Pablo Picasso en Acqui Terme

Pablo Picasso en Acqui Terme

anterior siguiente
6 Fotos 1 / 6 ver a toda pantalla

Picasso. Segni Dialoganti es un recorrido por la trayectoria de uno de los pintores más destacados del pasado siglo. La muestra comienza en el año 1905 y abarca hasta 1963, año en que el brillante retratista termina El Pintor y su modelo. La exposición da muestra de la amplia variedad temática de Picasso, interesado en un gran abanico de ámbitos: la figura femenina, la tauromaquia o la naturaleza son sólo algunos de ellos.

La exposición, que se asienta en Acqui Terme desde el 14 de julio, supone un viaje por todas estas corrientes artísticas que Picasso dominó, tales como el cubismo, el clasicismo y el surrealismo. Asimismo, la muestra se encuentra incluida dentro del ciclo Picasso exterior, que dio comienzo en 2001 y que ya ha pasado por varios países entre los que se encuentran Francia, Holanda, Turquía, Estados Unidos y Argentina, entre otros.