Enlaces accesibilidad

Tres hombres armados atracan una tienda de un centro comercial cerca de París

  • Ha ocurrido en una tienda del centro comercial Quartz, en Villeneuve-la-Garenne
  • La policía ha logrado evacuar a casi una veintena de trabajadores retenidos

Por
Tres hombres armados atracan una tienda de un centro comercial cerca de París

Tres hombres armados han intentado atracar este lunes una tienda de un centro comercial al norte de París y han mantenido retenidas durante tres horas a 18 personas, trabajadores del centro, han informado fuentes policiales a AFP.

Sobre las 10.30 horas, agentes de policía han conseguido evacuar a los 18 empelados de la tienda de la cadena irlandesa Primark que se habían encerrado en un bar del centro comercial al ver llegar a los tres hombres armados, según informa TVE.

Fuentes policiales creen que se trataría de un atraco a mano armada y no de un acto terrorista y afirman que no hay heridos entre los 18 empleados que han sido liberados.

Policías de la unidad de élite Raid, especializados en secuestros y toma de rehenes, trabajan este lunes por la mañana para localizar a los atracadores, "que fueron grabados entrando en el centro comercial, pero que según las cámaras de videovigilancia, no habrían salido aún".

Fuentes próximas a la investigación aseguran que entre los tres sospechosos estaría un empleado de la tienda.

Entraron antes de que abriera la tienda

Según medios franceses, sobre las 6.30 horas, tres hombres armados entraron en la tienda del centro comercial Quartz, cerca de París y se toparon con varios empleados que preparaban la apertura.

Al parecer, poco antes de las 7.00 horas, una de las empleadas dio la voz de alarma al enviar un mensaje de texto a su novio avisándole de que habían sido tomados como rehenes por hombres armados.

Las fuerzas especiales de la policía rodearon el centro comercial Quartz y acordonaron la zona. El recuerdo de los ataques islamistas de enero, que dejaron 12 muertos en el semanario francés Charlie Hebdo y cinco en una tienda judía en París, permanece muy vivo en Francia. Además, este suceso se produce la víspera del Día Nacional de Francia, el 14 de julio.