Enlaces accesibilidad

Rajoy defiende sus reformas y argumenta que lo que "da miedo" es lo que ocurre en Grecia

  • Ha clausurado la Conferencia Política que define el programa electoral del PP
  • Reclama una mayoría suficiente en las generales para impedir otras alianzas

Por
Rajoy, en la Conferencia Política del PP: Si gobierna la izquierda, volverá la "pesadilla"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado la situación que vive Grecia -al borde de la quiebra y pactando a contrarreloj un tercer rescate- y ha opinado que es la "prueba de lo fácil que resulta arruinar un país y tirar por la borda todos los esfuerzos realizados".

Durante su intervención en la clausura de la Conferencia Política del PP, Rajoy ha explicado cómo se ha revertido la situación económica del país heleno con la llegada al poder de Syriza y se ha preguntado si ese "es el cambio que ofrecen los nuevos partidos de extrema izquierda en España". Asimismo ha deseado "de corazón" que el Ejecutivo de Tsipras logre cerrar un acuerdo con los acreedores este fin de semana.

No obstante, el presidente ha negado que esté apelando al "voto del miedo" con su discurso, como argumentan algunos partidos de la oposición, y ha añadido, en referencia a Grecia, que "da miedo lo que está ocurriendo en algún país de la UE".

Una victoria que impida alianzas

De la Conferencia Política han salido las bases del programa electoral del PP para las elecciones generales de final de año, un texto que el partido comenzará a elaborar este domingo. Rajoy ha explicado que continuarán "por el mismo camino" para consolidar una recuperación económica "innegable", porque aunque "se ha dado un paso muy importante hacia adelante", todavía "podemos retroceder".

Para lograrlo, ha reclamado "una mayoría suficiente" para impedir las alianzas que llevan a cabo el resto de formaciones. Según el presidente, existe un "empeño sectario" en impedirles gobernar y ha criticado que los otros partidos "están decididos a unir fuerzas cualquiera con cualquiera" para conseguirlo.

"Nuestros contrincantes son los que vienen con la piqueta en la mano, (...) lo quieren anular todo y sabemos que si pueden lo harán, pero no les vamos a dejar" ha asegurado ante el auditorio.

Según el líder del Ejecutivo, en estas elecciones está "en juego que la tarea de estos cuatro años continúe" o que se pierda "lo conquistado", y ha defendido con "orgullo" que el PP es "el partido que siempre tiene que arreglar lo que otros estropean".

Los responsables del cambio

Rajoy ha afirmado ante los suyos, ahora que "todo el mundo habla de cambio", que es el PP el que está cambiando las cosas. "El cambio no es ese eslogan manido al que se agarran quienes no tienen nada que ofrecer" ni el "quítate tú para ponerme yo", sino "arreglar las cosas, los desaguisados que otros dejan" y haber salido de la recesión, ha argumentado.

Asimismo ha respaldado su política económica y ha defendido que "por duro que fuera", hicieron lo que debían "en unas circunstancias de extrema escasez" en las que fueron capaces de "mantener los pilares básicos del estado de bienestar".

El PP se ha presentado en palabras de su líder como el único partido capaz de reducir el paro y continuar con la recuperación económica y ha defendido que "nunca cambia tanto España para mejor como cuando gobierna el PP".