Enlaces accesibilidad

Fallece un anciano en Sevilla a consecuencia de un golpe de calor

  • De 82 años, estaba hospitalizado desde el martes y tenía patologías previas

Por
Un hombre de 82 años ha muerto en Sevilla debido a un golpe de calor

Un varón de 82 años con patologías previas y que había soportado una exposición prolongada a altas temperaturas ha fallecido en Sevilla, ha informado esta tarde un comunicado de la Consejería andaluza de Salud.

El anciano ingresó el pasado martes, 7 de julio, en el Hospital de Valme, de Sevilla, y su muerte por golpe de calor la ha confirmado la encuesta epidemiológica que se le ha realizado, "como establecen los protocolos del Plan de Prevención de Altas Temperaturas" de la Junta de Andalucía, ha explicado el comunicado.

La Consejería de Salud ha recordado que en los últimos días se han registrado en Andalucía unas elevadas temperaturas que han obligado a atender a otras cuatro personas por golpes de calor. Dos de los atendidos, en la provincia de Huelva, aún continúan ingresados en centros sanitarios, mientras que los otro dos afectados, uno en Jaén y otro en Granada, ya han sido dados de alta.

Andalucía se encuentra actualmente sin avisos de emergencia de la Consejería de Salud por altas temperaturas, aunque las previsiones indican que en algunas provincias se podrían superar los umbrales máximos y mínimos, lo que supondría activar el nivel respectivamente el nivel rojo y naranja del plan.

Se recomienda a la población seguir sencillas medidas preventivas de hidratación y alimentación, así como evitar la exposición al sol en las horas centrales del día.

También se ha insistido en que son las personas mayores, pacientes crónicos y bebés los colectivos más vulnerables frente al calor, aunque también se advierte de sus efectos a los deportistas, personas que trabajan en espacios abiertos y turistas.