Enlaces accesibilidad

Photo Prado, una app para plasmarse para la posteridad junto a obras de arte

  • El usuario puede elegir entre 50 obras de arte y obtener una postal digital
  • Hay que descargarse la aplicación gratuita y fotografiarse en plataformas habilitadas
  • Photo Prado está disponible para iOS y para Android

Por
Imagen de la aplicación Photo Prado en una tableta. Museo del Prado
Imagen de la aplicación Photo Prado en una tableta. Museo del Prado

Sacarse una foto con obras de arte del Museo del Prado y guardarla en forma de postal digital será posible, a partir de ahora, a través de la aplicación Photo Prado.

La app, realizada en colaboración con Samsung, utiliza tecnología de realidad aumentada para que el visitante pueda plasmar su paso por el museo eligiendo entre una de las 50 obras más emblemáticas de la colección.

Cómo funciona Photo Prado

Para emplearla hay que descargar la app en el dispositivo móvil (disponible para Android e iOS y también en Samsun Apps en trece idiomas) y elegir desde la galería de imágenes qué cuadro se desea incluir en la postal.

Con el código de realidad aumentada seleccionado, hay que situarse junto a uno de los tres paneles repartidos por el museo y sacar la foto. La postal digital aparece en el dispositivo y se puede guardar o compartir a través de redes sociales (el hashtag #PhotoPrado) o por email.

El principal objetivo de la aplicación, señala el Museo del Prado en una nota, es contribuir a reforzar el vínculo emocional de los visitantes con el centro de arte.

La galería de imágenes de la app incluye obras representativas de la colección permanente del Prado con un tamaño acorde a la composición final de la imagen de la postal, que depende del número de personas que se retratan en ella.

Así se encuentran obras maestras de paisajes, retratos y escenas históricas, entre las que figuran, por ejemplo, el Jardín de las delicias del Bosco, la Anunciación de Fra Angelico, las Meninas o las Lanzas de Velázquez.