Enlaces accesibilidad

Las altas temperaturas persisten y mantienen en alerta a 29 provincias

  • En Madrid capital se alcanzarán máximas de hasta 40ºC
  • Las temperaturas más altas se darán en el valle del Guadalquivir

Por
Una turista acompaUna turista acompañada de dos niños intenta aliviar el calor refrescándose con un abanico en Sevilla
Una turista acompaUna turista acompañada de dos niños intenta aliviar el calor refrescándose con un abanico en Sevilla

Un total de 29 provincias de diez comunidades mantienen la alerta naranja o amarilla por calor intenso que en provincias como Córdoba, Ávila, Madrid y Cáceres oscilará entre los 39 y 41 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Andalucía tiene activada la alerta naranja (riesgo importante) en Córdoba, Granada y Jaén por valores máximos entre 40-42 grados en la campiña cordobesa, en la cuenca del Genil y en el Valle del Guadalquivir; en Huelva, Málaga y Sevilla hay alerta amarilla por temperaturas entre los 38-39 grados.

En Castilla La-Mancha persiste la alerta naranja en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo por intenso calor que oscilará entre 39-41 grados; en Guadalajara hay alerta amarilla (riesgo) por máximas cercanas a los 38ºC en Parameras de Molina, serranía y la Alcarria.

En Extremadura hay alerta naranja por valores máximos en Cáceres y Badajoz y en Madrid continúa el aviso naranja por máximas de 39-40 grados en el sur, en el oeste, el área metropolitana y Henares

Castilla y León tiene alerta naranja en Ávila y Salamanca con valores que oscilan entre 34 y 39 grados y alerta amarilla en León, Segovia, Valladolid y Zamora.

Por otra parte, Galicia, las Islas Canarias y las provincias de Teruel, Tarragona, Valencia siguen en alerta amarilla por temperaturas entre 34-36 grados.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, mientras que con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.