Enlaces accesibilidad

Segundo encierro de San Fermín 2015 rápido y limpio con toros de El Tajo y La Reina

  • Un mozo ha sufrido la cornada de un manso en la plaza, otro un traumatismo
  • Son dos encastes del mismo ganadero que nunca habían corrido en Pamplona
  • El encierro ha durado dos minutos y catorce segundos

Por
Segundo encierro de San Fermín 2015 con toros de El Tajo y La Reina

El segundo encierro de San Fermín 2015 ha sido rápido y limpio, sin apenas momentos de peligro para los mozos por el comportamiento noble de los toros que apenas han embestido, ha tenido una duración de dos minutos y catorce segundos.

Un corredor, cogido por un manso en la plaza de toros, ha sido atendido en el quirófano del coso pamplonés, su situación es estable; mientras, otros dos mozos han sido trasladados al hospital con traumatismos.

Los toros de la ganadería de El Tajo y La Reina han ido muy rápidos y han hecho prácticamente todo el recorrido agrupados detrás de los mansos, sin apenas huecos para los mozos, aunque se ha estirado un poco y ha facilitado algunas carreras bonitas, luego ha vuelto a correr hermanada. Uno de los morlacos ha caído al frenar en la curva de Mercaderes, aunque se ha levantado rápidamente.

Los toros de El Tajo y La Reina han dado un segundo encierro de San Fermín 2015 limpio y rápido. Han salido agrupados, se han estirado en la calle Estafeta y después han vuelto a agruparse.

Dos mozos trasladados al hospital

El corredor que ha sido corneado es un australiano de 27 años, T.L.O., que presenta pronóstico leve salvo complicaciones, tras intervenirle en el quirófano de la plaza de toros ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra. Según su parte médico, recogido por Europa Press, ha sufrido dos puntazos que afectan el tejido celular subcutáneo.

Otros dos corredores han sido trasladados al hospital. Uno de ellos es un francés de 36 años, N.N.O., que ha sufrido policontusiones de carácter leve en el tramo de Santo Domingo y ya ha sido dado de alta.

El otro trasladado es un joven pamplonés de 19 años, M.A.N., que ha sufrido un traumatismo costal también en Santo Domingo y su pronóstico es reservado.

En los puestos de Cruz Roja habilitados para el encierro han sido atendidas otras cuatro personas, tres de ellas por percances sufridos en la cuesta de Santo Domingo y otra en Estafeta. Los heridos en Santo Domingo presentan un pisotón en la cara, una contusión en el brazo izquierdo y una contusión torácica y el herido de Estafeta una contusión craneal.

Uno de los momentos de peligro del segundo encierro de San Fermín 2015 ha sido la entrada al callejón. Algunos mozos han caído y se han vivido momentos de tensión.

En cuanto a los heridos del primer encierro, más accidentado que este, solo dos permanecen hospitalizados, pero se encuentran estables y su evolución es favorable. Los demás han recibido el alta médica.

Las ganaderías extremeñas de El Tajo y La Reina nunca habían participado en la fiesta pamplonica. Se trata de dos encastes distintos, pero hermanos, del mismo ganadero, el exmatador José Miguel Arroyo, conocido como Joselito, y tienen un comportamiento similiar en los encierros.

Los seis toros de la ganadería de "Joselito" presentan capas negras y castañas y pesan entre 520 y 585 kilos.

Por la tarde estos astados serán lidiados en el coso pamplonés por Diego Urdiales, Morenito de Aranda y Jiménez Fortes.

La ganadería extremeña del extorero Joselito, El Tajo y La Reina, ha protagonizado un segundo encierro limpio y rápido. Dos mozos han sido trasladados al Complejo Hospiitalario de Pamplona con traumatismos y otro ha sido atendido en la enfermería de la plaza de toros con una cornada que se ha producido al final del recorrido.