Anterior El PP pide "seriedad" a Sánchez y acusa a Puigdemont de llevar a Cataluña a un "callejón sin salida" Siguiente El Tour de Landa salva el papel del ciclismo español Arriba Ir arriba
Una nueva ola de calor llega a la Península este viernes

Una nueva ola de calor llega a la Península este viernes y se prolongará durante una semana

  • Las altas temperaturas mantendrán en alerta a 27 provincias en España

  • Los termómetros superarán los 20ºC la mayoría de las noches

  • Consulta El Tiempo en tu localidad

|

Este viernes llegará a España la segunda ola de calor del verano, que se prolongará al menos durante una semana y elevará los termómetros en buena parte de la Península y de Baleares, sobre todo en los valles de los grandes ríos, como el Guadalquivir, el Tajo, el Guadiana y el tramo medio del Ebro, donde los termómetros volverán a superar los 40ºC.

La portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals, ha señalado este jueves, en declaraciones a Servimedia, que las temperaturas volverán a subir progresivamente en una ola de calor que podría prolongarse al menos durante siete días después del alivio térmico de las últimas 48 horas.

Casals ha comentado que ello se debe a que "tenemos una dorsal en niveles altos, mucha insolación, los días son muy largos y las noches cortas, poca nubosidad y vientos del sur", y ha aventurado que la nueva ola de calor será "del mismo orden" que la vivida en España entre el 26 y el 30 de junio.

Descenso generalizado de las temperaturas en el interior peninsular

Noches a más de 20ºC

Las temperaturas nocturnas irán de nuevo en ascenso y los valores más altos llegarán al cuadrante suroeste y centro de la Península, así como al valle del Ebro, zonas donde de forma generalizada se mantendrán por encima de los 20ºC e incluso puntualmente podrían no bajar de los 24ºC.

Este viernes, las altas temperaturas mantendrán en alerta a 27 provincias en España, siete de ellas con nivel naranja (riesgo importante): Bizkaia, Gipuzkoa, Zaragoza, Jaén, Ciudad Real, Albacete y Madrid. En estas zonas los termómetros superán los 40ºC.

Habrá alertas en todas las comunidades por calor excepto en Galicia, Murcia, Asturias, Cantabria y Canarias, donde las máximas oscilarán entre los 25ºC y 30ºC.

Esta nueva ola de calor será más acusada a partir de este domingo, 5 de julio, y se extenderá durante buena parte de la próxima semana, con los termómetros por encima de los 40ºC en los valles del Guadalquivir y la parte central del Ebro, y, probablemente, en los valles del Tajo y Guadiana.

La portavoz de la Aemet ha indicado que previsiblemente habrá "variaciones importantes de temperatura" a partir del viernes de la próxima semana, cuando bajarán "bastante" en el tercio norte y el descenso se extenderá al resto de la Península el sábado.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente