Anterior Zidane: "No hay equipo A y B, hay jugadores importantes" Siguiente Zoido da por desarticulada la célula terrorista de Cataluña y la Generalitat le contradice Arriba Ir arriba
 Imagen de archivo de un convoy de la ONU en Mali.
Imagen de archivo de un convoy de la ONU en Mali.

Mueren cinco cascos azules en un ataque en Mali

  • Además hay nueve soldados heridos, todos de Burkina Fasso

  • La misión de la ONU se enfrenta a frecuentes ataques yihadistas

|

Última Hora: Atentado en Mali

Cinco cascos azules han muerto y nueve más están heridos, todos de Burkina Fasso, por un ataque presumiblemente yihadista perpetrado contra un convoy de la misión de la ONU en Mali, según fuentes de la propia Minusma citadas por AFP.

Fuentes locales citadas por Efe han precisado que el ataque se produjo entre las localidades de Achararne y Douetiré, en las cercanías de Goundam, entre Tombuctú y la frontera de Mauritania; y que este ha sido “minuciosamente preparado”.

La Minusma se formó en 2013 para tomar el relevo de la operación militar llevada a cabo por Francia para recuperar el control de su excolonia tras un golpe de Estado y la toma de control de amplias zonas del país por grupos yihadistas y del movimiento independentista tuareg del Azawad.

Como parece cada vez más evidente, los yihadistas no fueron exactamente derrotados, como se contó entonces, sino que se limitaron a replegarse a zonas montañosas, donde con cierta frecuencia atacan al ejército maliense o a la Minusma.

La semana pasada, el Gobierno de Bamako firmó un acuerdo de paz con los rebeldes tuaregs.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente