Anterior Las medidas del pacto de Estado contra la violencia de género Siguiente Rajoy niega al juez el cobro de sobresueldos y la caja B y destaca que ordenó dejar de trabajar con Correa Arriba Ir arriba
Al menos 36 muertos y una veintena de desaparecidos en un naufragio en Filipinas

Al menos 36 muertos y una veintena de desaparecidos en un naufragio en Filipinas

  • El siniestro ha tenido lugar frente al puerto de Ormoc

  • En la zona había mal tiempo, aunque no se descartan otras causas

|

Al menos 36 personas han muerto y una veintena han desaparecido tras naufragar una embarcación cerca del puerto de Ormoc, en la región central de Filipinas, según autoridades y medios locales.

Según el portavoz de los guardacostas Armand Balilo, citado por Reuters, 127 personas han sido rescatadas y 26 permanecen desaparecidas.

La misma agencia precisa que en total viajaban en el MBCA Kim-Nirvana 189 personas, incluidos 16 tripulantes. La embarcación, que según las autoridades citadas por Efe ha naufragado poco después de zarpar de Ormoc, se dirigía hacia la Isla de Camotes, a unos 40 kilómetros al suroeste de Ormoc.

AL MENOS 36 MUERTOS, 21 DESAPARECIDOS Y 118 RESCATADOS EN UN NAUFRAGIO EN FILIPINAS Varias personas sacan el cadáver de uno de los pasajeros del agua tras el naufragó en aguas frente al puerto de Ormoc, en el centro de Filipinas. EFE/Robert Dejon

La agencia meteorológica de Filipinas había advertido a los pescadores del peligro de salir a faenar en la región de Visayas Oriental, donde se encuentra Ormoc, por la presencia de la tormenta tropical Egay, que ha llevado lluvias y vientos de hasta 45 kilómetros por hora a la zona.

No obstante, diversos testigos han dicho que en el momento del naufragio la lluvia era ligera y otros ferris navegaban sin problemas. Decenas de personas mueren cada año en naufragios en Filipinas, un archipiélago de más de 7.000 islas donde el transporte marítimo se usa mucho.

La mayoría de siniestros se debe por el mal tiempo, el incumplimiento de las normas de seguridad, el defectuoso mantenimiento de los equipos o la sobrecarga de las embarcaciones.

El accidente más grave en la historia moderna de la navegación comercial sucedió en Filipinas en 1987, cuando el transbordador Doña Paz, que zarpó de Leyte, zozobró tras colisionar con un petrolero y murieron más de 4.300 personas.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente