Enlaces accesibilidad

La BBC recortará 1.000 puestos de trabajo por la "inesperada" pérdida de ingresos

  • La razón es, según la cadena, que muchas familias ya no pagan por ver la televisión
  • Tiene un déficit de 150 millones de libras (211 millones de euros) en los ingresos por canon

Por
Sede de la BBC, el primer grupo audiovisual público del mundo, en Londres. EPA/ANDY RAIN
Sede de la BBC, el primer grupo audiovisual público del mundo, en Londres. EPA/ANDY RAIN

La BBC va a recortar unos 1.000 puestos de trabajo debido a un déficit de 150 millones de libras (211 millones de euros) en sus ingresos por el canon.

Un aumento "inesperado" del número de hogares que han rechazado seguir pagando la cuota con la que se financia la cadena porque no ve televisión en directo es, según la cadena, la razón del déficit.

"Según las previsiones, el canon correspondiente al período 2016/17 rendirá 150 millones de libras menos de lo esperado en 2011. La gente está viendo más mayoría de los programas en línea o en sus dispositivos móviles. El número de hogares que poseen un televisor disminuye", ha explicado el director general de la BBC, Tony Hall, que ya ha reducido en gran medida su plantilla en los últimos años.

Hall ha estimado que más de un millón de hogares había dejado de tener un televisor.

Muchas de los despidos serán de áreas profesionales y de apoyo, mientras que las estructuras de gestión se simplificarán.

"Decisiones difíciles"

El director general de la BBC Tony Hall dice que esto supondrá un ahorro de alrededor de 50 millones de libras, por lo que serán necesarios más recortes. El gerente ha admitido que se enfrenta a "decisiones difíciles" debido a la complicada situación financiera.

La corporación ya ha tomado medidas para conseguir unos ahorros estimados en 1.500 millones de libras para el año 2017, sobre todo a través de una importante reducción de costes en áreas de administración y también de los salarios.