Enlaces accesibilidad

El alcalde de Valencia y su equipo de Gobierno se bajan el sueldo entre un 5% y un 20%

  • El salario del primer edil será el que mayor descenso experimente
  • El sueldo de los concejales de la oposición -PP y C's- se mantiene

Por
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, preside la sesión extraordinaria de la junta de gobierno local.
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, preside la sesión extraordinaria de la junta de gobierno local.

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia, encabezado por el alcalde Joan Ribó (Compromís), y sus portavoces, Joan Calabuig (PSPV) y Jordi Peris (València en Comú) se bajarán el sueldo entre un 5% y un 20%.

El salario del primer edil será el que mayor descenso experimente, mientras que el sueldo de los "concejales de base", fundamentalmente los de la oposición -PP y Ciudadanos- se mantendrá "igual que hasta ahora".

Así lo ha anunciado este jueves Ribó en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a Joan Calabuig, también primer teniente de alcalde, para informar de los asuntos tratados en la Junta de Portavoces celebrada esta jornada.

En concreto, han indicado que la masa salarial del Ejecutivo local registrará esta legislatura una reducción significativa de "alrededor de 130.000 euros al año".

Igualmente, Ribó ha avanzado que el nuevo consistorio ha decidido reducir la diferencia salarial entre el edil que más cobra, el alcalde, y el que menos, de modo que se pase del 55,4% que se daba hasta ahora a un 24%.