Anterior Expertos de la ONU advierten contra el aumento del racismo en EE.UU. tras los sucesos de Charlottesville Siguiente Zidane suma su séptimo título con otro recital del Real Madrid ante el Barça Arriba Ir arriba
 Soldados y miembros de los equipos de rescate de Indonesia buscan supervivientes entre los escombros del C-130 que se estrelló el martes en Sumatra.
Soldados y miembros de los equipos de rescate de Indonesia buscan supervivientes entre los escombros del C-130 que se estrelló el martes en Sumatra. REUTERS/Roni Bintang

Indonesia eleva a 141 la cifra de muertos en el accidente de avión militar en Sumatra

  • Hasta el momento se ha identificado a 42 víctimas, según la fuerza aérea

  • El presidente ha anunciado que se revisarán la flota aérea tras el desastre

|

Indonesia eleva la cifra de muertos en el accidente de avión militar en Sumatra a 141 según el último informe de la policía. Asimismo, las autoridades han explicado que revisarán su flota aérea tras el desastre del Hercules C-130 que se estrelló contra una zona poblada de la ciudad de Medan, en el este de la isla, dejando vehículos y edificios muy dañados.

Hasta el momento, se ha identificado a 42 víctimas, según ha explicado a Reuters el portavoz de la fuerza aérea, Dwi Badarmanto, que también ha señalado que se espera que el número de muertos aumente significativamente.

Las autoridades han explicado que el avión cayó en una zona urbanizada de una de las ciudades más grandes de Indonesia. Mientras, testigos presenciales ha dicho que el avión pareció estallar poco antes de estrellarse contra una manzana de casas y un hotel.

Una flota aérea envejecida

Por su parte, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, que hará una declaración pública este miércoles, ha pedido una evaluación de la envejecida flota aérea del país ante los crecientes temores por la nueva cifra de muertos provocada por un avión que entró en servicio hace medio siglo. 

Asimismo, mientras la Fuerza Aérea ha dejado en tierra sus ocho restantes C-130B hasta que los investigadores descubren la causa del accidente, Widodo, quien asumió el cargo el año pasado, ha dicho que planea duplicar el gasto militar en 15.000 millones de dólares para 2020.

El avión de transporte militar que lleva 122 personas a bordo se dirigía desde la base aérea de Medan a Tanjung Pinang en las islas Riau de Sumatra. Sin embargo, según publican los medios locales, el piloto pidió regresar a la base debido a un problema técnico.

Este accidente puede ser el más mortífero para una fuerza aérea con una larga historia de catástrofes. De acuerdo con la Red de Seguridad Aérea, en Indonesia se han producido al menos 10 accidentes fatales involucrando a militares indonesios o aeronave de la policía durante la ultima decada.
 

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente