Anterior Mugabe se resiste a dimitir pero su partido le somete a una moción de censura Siguiente Barcelona se queda en primera ronda sin la Agencia Europea del Medicamento, que se irá a Ámsterdam Arriba Ir arriba
La Bolsa de Madrid
La Bolsa de Madrid. EFE/Juan Carlos Hidalgo

El IBEX 35 sube un 1,32% y la prima de riesgo de España baja hasta 147 puntos básicos

  • El interés del bono español a 10 años se sitúa en el 2,28%

|

El IBEX 35 ha cerrado la sesión de este miércoles con un repunte del 1,32% hasta 10.911,50 puntos, después de las noticias que auguraban un posible acuerdo en Grecia.

Mientras, en el mercado de deuda la prima de riesgo de España ha bajado hasta 147 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,28%.

Abengoa se ha consolidado como el mejor valor del IBEX con un repunte del 6,49%, seguido de OHL (5,34%) y Gamesa (3,54%). Por contra, solo tres valores han cerrado en rojo: Aena, que ha cedido un 0,74%, FCC (-0,53%) y Gas Natural (-0,35%).

Por su parte, los blue chips han repuntado con fuerza, especialmente Banco Santander (2,27%) y Repsol (2%). Por detrás se han situado BBVA, que ha subido un 1,94%, Telefónica un 1,49%, Iberdrola un 0,94% e Inditex un 0,70%.

De este modo, el principal selectivo español se ha mantenido en la misma línea que las principales plazas europeas, que han celebrado con importantes revalorizaciones la posibilidad de un futuro acuerdo sobre Grecia: Milán y Fráncfort han ganado un 2,15%, París un 1,94% y Londres un 1,34%.

Sin embargo, las expectativas de acuerdo se han enfriado tras la comparecencia de la canciller alemana, Angela Merkel, quien ha descartado retomar las negociaciones con Grecia hasta que se celebre el referéndum convocado para el domingo 5 de julio.

Antes del cierre del mercado, Tsipras se ha dirigido al pueblo heleno y ha asegurado que la consulta se mantiene y que hará campaña por el 'no', al tiempo que ha matizado que eso no significa votar por la permanencia de Grecia en el euro y en Europa.

"Rápidamente, el mercado ha borrado de un plumazo gran parte de lo subido, aunque ha aguantado el verde", ha señalado el analista de XTB Javier Urones.

"La jornada con respecto a Grecia finaliza tal y como empezó y el referéndum del domingo sigue pesando demasiado en la mente de los inversores que, pese a las subidas de hoy, no las tienen todas consigo a la hora de volver al mercado", ha explicado Urones.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente