Enlaces accesibilidad

Las autoridades indonesias temen más de cien muertes tras estrellarse un avión en un barrio de Sumatra

  • Al menos han muerto 49 personas
  • En el aparato viajaban 113 pasajeros, según la Fuerza Aérea
  • El avión se ha estrellado a los pocos minutos de despegar

Por
Decenas de muertos al estrellarse un avión del Ejército de Indonesia en una zona residencial de Sumatra

Al menos 49 personas han muerto y varias han resultado heridas este martes cuando un avión de transporte del tipo Hércules del Ejército de Indonesia se ha estrellado en una zona residencial de la ciudad de Medan, en la isla de Sumatra.

El número de pasajeros que viajaban en el avión no está claro aún. Según Dwi Badarmanto, portavoz de la Fuerza Aérea, en el aparato viajaban 113 personas: 12 tripulantes y 101 pasajeros, muchos de ellos familiares de militares, informa AFP. Se teme que todos ellos hayan muerto.

Dos minutos después de despegar

El Hércules C-130 partió en la mañana del martes de la base aérea Angkatan Udara Suwondo, en Medan, capital de la provincia de Sumatra del Norte.

A los dos minutos de despegar, cuando aún ascendía y sobrevolaba una zona residencial, el aparato giró y se precipitó sobre una vivienda y el hotel Berastapi.

"He visto el avión en la dirección del aeropuerto, se inclinaba, y después he visto el humo", ha explicado a AFP Januar, habitante de la zona y testigo del accidente.

A propeller from an Indonesian military C-130 Hercules transport plane rests on the roof of a building after the plane crashed into a residential area in the North Sumatra city of Medan, Indonesia

El avión, del tipo Hércules del Ejército, se ha estrellado en una zona residencial . REUTERS/Roni Bintang DTW/KV/

El jefe de la Fuerza Aérea, Agus Priatna, ha declarado que el avión, en servicio desde 1964, pudo sufrir un "problema mecánico" porque el piloto había pedido permiso para regresar a la base poco después de despegar.

El comandante general Fuad Basya ha explicado que el aparato efectuaba una operación logística y se dirigía al archipiélago de Natuna, en el mar de China Meridional.