Enlaces accesibilidad

Wert agradece los apoyos en Educación y el nuevo ministro afirma que trabajará "escuchando"

  • Wert ha agradecido el apoyo que permitió la aprobación de la Lomce
  • El nuevo ministro, Íñigo Méndez de Vigo asegura que trabajará "intensamente"

Por
Wert entrega la cartera de Educación a Íñigo Méndez de Vigo

El nuevo ministro de Educación, Cultura y Deportes, Iñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que trabajará “intensamente” y “con humildad, escuchando a los demás", actuando con respeto e intentando "encontrar las razones del otro" y "buscando puntos de encuentro".

Méndez de Vigo ha hecho estas declaraciones tras recibir la cartera de este departamento ministerial de manos de su antecesor, José Ignacio Wert.

Méndez de Vigo ha recordado su trayectoria en diversas universidades, que es funcionario y su relación con el mundo de la cultura y del deporte, ámbitos en los que espera que su experiencia en Europa le resulte útil.

Asimismo, ha subrayado que Pío Cabanillas, "hace muchos años", le instó a que antes de empezar una nueva ocupación en un cargo público, pensase cómo quería ser recordado a su salida del mismo, y dijo que quiere ser recordado como alguien que "trabajó intensamente" y dejó "un camino para que el que siga pueda transitarlo libre y pacíficamente".

Sobre el deporte, Méndez de Vigo ha confesado con humor que le gustaría decir que ha sido "un gran deportista", pero que no podía hacerlo al ver a muchos amigos de la infancia en el acto. Sin embargo, ha enfatizado que ha practicado muchos deportes con perseverancia, cualidad que ha prometido continuar ahora a la vicepresidenta del Gobierno.

Wert agradece los apoyos y aportaciones

Wert ha agradecido la confianza y el apoyo de los reyes, el resto de miembros del Gobierno y del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y en Senado y sus "aportaciones" para sacar adelante "la pieza normativa más importante de los últimos años", en referencia a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Edudcativa (Lomce).

Aunque las circunstancias han sido "difíciles, ha merecido la pena", pese, según ha dicho, a "los muchos sinsabores, dificultades y problemas" que acarrea el cargo, ya que añadió que esa dificultad "no es comparable al poder servir al país en una tarea de esta naturaleza".

Además, ha recordado sus logros "durante estos casi cuatro años" y ha citado la reducción del abandono escolar, el aumento de la tasa de acceso a la universidad y de los alumnos matriculados en FP y el incremento en la cuantía de las becas.

El ministro saliente ha recordado en su discurso la celebración del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote y ha citado la obra de Miguel de Cervantes para terminar su intervención: "Válete, seguid con salud, adiós y muchas gracias".

Al acto han asistido, entre otros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, los ministros de Empleo y Exteriores, Fátima Báñez y José Manuel García-Margallo, respectivamente, además de diversos secretarios de Estado y personalidades como el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez o los rectores de diversas universidades.