Enlaces accesibilidad

Muere el actor británico Patrick Macnee, protagonista de la serie 'Los Vengadores'

  • McNee falleció a los 93 años por causas naturales, según informa la familia
  • Su papel del excéntrico espía John Steed marcó su carrera como intérprete

Por
Muere Patrick Macnee, protagonista de 'Los Vengadores'
Patrick Macnee y Diana Rigg, protagonistas de la serie 'Los vengadores'.

El actor británico Patrick Macnee, protagonista de la serie de televisión Los vengadores, falleció el jueves a los 93 años, según ha informado su familia.

Según un comunicado publicado en la web www.patrickmanee.com, que cita a Rupert, hijo de Macnee, el actor falleció por causas naturales y rodeado de sus familiares en su casa de Rancho Mirage, California.

Macnee dio vida al espía John Steed en la popular serie británica, un excéntrico oficial de inteligencia que hacía frente a distintos desafíos acompañado de actrices como Diana Rigg, Joanna Lumly y Honor Blackman.

Los Vengadores se mantuvo en antena entre 1961 y 1969 y aún sigue emitiéndose en varias cadenas de todo el mundo. Pese al éxito de la serie, la adaptación al cine de 1998, con Ralph Fiennes, Uma Thurman y Sean Connery como protagonistas, fue una decepción.

Aunque la famia de Macnee se debe principalmente a sus papeles en la pequeña pantalla, el actor británico también participó en películas como Hamlet (1948) de Laurence Olivier y Panorama para matar (1985) de la saga James Bond.