Enlaces accesibilidad

El jefe de gabinete de Báñez, Juan Pablo Riesgo, es el nuevo secretario de Estado de Empleo

  • El economista de 35 años ha sido nombrado por el Consejo de Ministros
  • Engracia Hidalgo pasa a ser la consejera económica de la Comunidad de Madrid

Por
El nuevo secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo
El nuevo secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo.

El Consejo de Ministros ha nombrado secretario de Estado de Empleo a Juan Pablo Riesgo Figuerola-Ferretti, hasta ahora director de gabinete de la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Riesgo sustituye a Engracia Hidalgo, que pasa a ocupar la consejería económica de la Comunidad de Madrid, según ha informado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

De acuerdo con el currículum vitae, publicado en el Ministerio de Empleo, Riesgo es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Gestión Internacional de Empresas por el Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO), becado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Riesgo amplió sus estudios de postgrado en London School of Económics en 2003 y en la Universidad de Georgetown (Washington D.C) en 2007, donde realizó un postgrado sobre liderazgo y relaciones internacionales becado por el Latin American Board de la Universidad.

De enero de 2006 y diciembre de 2011 desempeñó las labores de jefe del equipo económico de la asesoría del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados. Según su CV, ha terminado un Executive MBA por el IESE Business School.

Juan Pablo Riesgo tiene 35 años, nació el 22 de abril de 1980 en Madrid, está casado y tiene dos hijos.