Enlaces accesibilidad

Rajoy nombra a Íñigo Méndez de Vigo como ministro de Educación en sustitución de Wert

  • Méndez de Vigo ha sido secretario de Estado de Asuntos Europeos
  • Tomará posesión de su cargo este viernes por la tarde

Enlaces relacionados

Por
Íñigo Méndez de Vigo sustituye a Wert como ministro de Cultura

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha decidido nombrar al secretario de Estado de Asuntos Europeos, Íñigo Méndez de Vigo, nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte en sustitución de José Ignacio Wert.

La Secretaría de Estado de Comunicación lo ha anunciado, a través de una nota de prensa, después de semanas de especulaciones tras el anuncio de Rajoy de que habría cambios en el Gobierno como consecuencia de los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

De esta manera, el jefe del Ejecutivo acomete su cuarto ajuste en su gabinete ministerial, tras las salidas a lo largo de 2014 de Miguel Arias Cañete, Alberto Ruiz Gallardón y Ana Mato.

Rajoy, según ha informado el Gobierno, ha comunicado esta tarde desde Bruselas al rey el nombre del nuevo ministro de Educación, Cultura y Deportes.

Precisamente, Méndez de Vigo está participando este jueves en Bruselas junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la reunión del Consejo Europeo. En su calidad de secretario de Estado de Asuntos Europeos, Méndez de Vigo siempre ha acompañado al jefe del Ejecutivo en las cumbres de jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha decidido nombrar al secretario de Estado de Asuntos Europeos, Íñigo Méndez de Vigo, nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte en sustitución de José Ignacio Wert. La Secretaría de Estado de Comunicación lo ha anunciado, a través de una nota de prensa, después de semanas de especulaciones tras el anuncio de Rajoy de que habría cambios en el Gobierno como consecuencia de los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. De esta manera, el jefe del Ejecutivo acomete su cuarto ajuste en su gabinete ministerial, tras las salidas a lo largo de 2014 de Miguel Arias Cañete, Alberto Ruiz Gallardón y Ana Mato.

El presidente ha agradecido al ministro saliente la tarea realizada al frente del departamento y, singularmente, su determinación en la elaboración de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

El nuevo ministro, que hasta ahora venía ocupando la Secretaría de Estado para la Unión Europea, tomará posesión de su nuevo cargo este viernes por la tarde.

No cree que la cartera de ministro sea un "marrón"

Íñigo Méndez de Vigo, en una conversación informal con los periodistas en la sede del Consejo tras hacerse público su nombramiento, ha considerado un gran honor este cargo y ha agradecido la confianza que en él ha depositado el presidente del Gobierno.

Además, ha dicho que es un gran amigo de Wert y ha informado de que ha mantenido ya una conversación telefónica muy distendida con el hasta ahora ministro de Educación, quien le ha transmitido su felicitación y le ha avanzado que ya le contará todos los detalles sobre la situación en que se va a encontrar el Ministerio.

Ha explicado que Rajoy no le ha pedido aún nada ante su nueva responsabilidad y ha rechazado que pueda entenderse como un "marrón" asumir esta cartera. También ha confesado que ha tenido que apagar el teléfono móvil porque no ha parado de sonar desde que se ha hecho público su nombramiento como ministro.

Por último, Méndez de Vigo ha recordado su larga trayectoria vinculada a los asuntos europeos, una tarea que ha asegurado que le ha hecho muy feliz.