Enlaces accesibilidad

Albert Rivera se presentará a las primarias de C's para ser candidato a la Moncloa

  • Rivera hará pública su decisión en una rueda de prensa este lunes
  • Inés Arrimadas se presentará a las primarias a la Generalitat
  • Los precandidatos podrán presentar sus avales hasta el 2 de julio

Por
Albert Rivera, líder de Ciudadanos, en una rueda de prensa.
Albert Rivera optará a las primarias de C's

El líder de C's, Albert Rivera, se presentará a las primarias para ser el candidato del partido a la Presidencia de Gobierno, han informado a Europa Press fuentes del partido.

Presentará su candidatura en una rueda de prensa este lunes en Madrid.

Rivera (Barcelona, 1979) es licenciado y máster en Derecho y desde el 2006 es el presidente de C's.

Además, según las mismas fuentes, la portavoz de C's en el Parlament y diputada Inés Arrimadas se presentará a las primarias para ser la candidata del partido a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña

Arrimadas (Jerez de la Frontera, 1981) está licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas y desde el 2011 es miembro del comité ejecutivo de C's.

Los precandidatos, tanto a la Presidencia de la Generalitat como a las generales, podrán presentar sus avales desde este lunes hasta el 2 de julio, y las votaciones se realizarán de forma telemática el 4 y 5 de julio.

Los candidatos a la Generalitat y a las cabezas de lista de cada provincia para las generales necesitan el 10% de los avales, y del 2% para escoger el candidato a la Presidencia del Gobierno central.

Los precandidatos, tanto a la Presidencia de la Generalitat como a las generales, podrán presentar sus avales desde este lunes hasta el 2 de julio, y las votaciones se realizarán de forma telemática el 4 y 5 de julio. En el caso de que solo un candidato haya reunido los avales suficientes, será proclamado de forma inmediata.

Asimismo, la próxima semana Ciudadanos constituirá el comité electoral para las autonómicas y otro para las elecciones a la presidencia del Gobierno.