Enlaces accesibilidad

Alemania confirma la primera muerte por el coronavirus MERS en su territorio

  • Se trata de un hombre de 65 años que visitó la Península Arábiga
  • Corea del Sur inyecta plasma a pacientes infectados

Por
Alemania confirma la primera muerte por el coronavirus MERS en su territorio

Un alemán de 65 años ha muerto a consecuencia de una infección del coronavirus MERS (Síndrome Respiratorio de Oriente Medio, en sus siglas en inglés).

El paciente murió el pasado 6 de junio en un hospital de Ostercappeln (oeste del país), por una enfermedad pulmonar desarrollada tras la infección, según ha explicado el Ministerio de Sanidad del estado de Baja Sajonia en un comunicado, recogido por la agencia Afp.

El fallecido contrajo el coronavirus en febrero en un viaje a la Península Arábiga, según la misma fuente.

Tratamientos experimentales en Corea del Sur

Mientras tanto, en Corea del Sur dos hospitales están llevando a cabo tratamientos experimentales con pacientes infectados. Los médicos les están inyectando con plasma de pacientes recuperados, según ha anunciado el Ministerio de Sanidad.

Seúl confirmó el primer caso de MERS el 20 de mayo, y desde entonces se han detectado 154 casos en el brote más importante hasta el momento fuera de Arabia Saudí. Hasta este martes, 19 pacientes han muerto.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado el brote surcoreano de "amplio y complejo". El Ministerio de Salud ha puesto a más de 5.500 personas en cuarentena, en casa o en centros médicos. Este martes por la tarde, el Comité de Emergencias de la OMS se reunirá en Ginebra para acordar las líneas de actuación.