Enlaces accesibilidad

Susana Díaz declaró unos ingresos netos de 59.348 euros en 2014

  • Ganó 300 euros más que en 2013 y Hacienda deberá devolverle 1.397,44 euros
  • Díaz ha entregado este lunes su declaración de la renta y la de su marido

Por
SUSANA DÍAZ PRESIDE TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
La presidenta andaluza, Susana Díaz.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, declaró unos ingresos netos anuales de 59.348,15 euros en el ejercicio de 2014, casi 300 euros más que el año anterior, y Hacienda debe devolverle 1.397,44 euros.

Díaz, como avanzó el pasado viernes, ha entregado este lunes en el Parlamento de Andalucía su última declaración de la renta y la de su marido, José María Moriche, que han sido hechas públicas posteriormente a través de la Web de la Junta de Andalucía.

Los ingresos brutos percibidos por la presidenta andaluza el pasado año ascendieron a 64.072,07 euros, según consta en el borrador de la declaración.

Por su parte, su pareja, José María Moriche, ha declarado unos ingresos netos en el ejercicio de 2014 de 18.719,43 euros, y ha solicitado la devolución de 1.028,11 euros.

En las declaraciones de ambos consta que comparten al 50 por ciento la titularidad de la vivienda, que adquirieron en el año 2000.

Díaz asegura que quiere la "mayor transparencia" en la Junta

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, la presidenta de la Junta ha recordado que cada año, desde que asumió el cargo, entrega su declaración porque quiere que los andaluces "tengan la tranquilidad de saber qué tiene su presidenta, qué entra en casa de su presidenta y qué gana".

"Quiero la mayor transparencia y que los andaluces tengan esa tranquilidad y lo voy a seguir haciendo año tras año", ha recalcado Díaz, que ha asegurado que cuando se conforme el nuevo gobierno también la entregarán todos sus miembros, al igual que el conjunto de los diputados del grupo socialista.