Enlaces accesibilidad

El PSM apoya a Carmena para lograr "un cambio de verdad en la forma de hacer política"

  • La candidata de Ahora Madrid cree que "el miedo al 'tamayazo' no existe"
  • Sus prioridades serán paralizar los desahucios y aliviar el hambre infantil
  • Carmona afirma que el pacto dota de relevancia a los concejales socialistas

Por
Manuela Carmena y Antonio Miguel Carmona prometen un Ayuntamiento de Madrid abierto a todos

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, ha confirmado este viernes que hay un "acuerdo de investidura sobre el programa" con el PSM para que ella sea designada próxima alcaldesa.

"Con alegría os anuncio que se ha llegado a un acuerdo. Tiene un cometido, el de apoyar mi investidura para que pueda haber un cambio de verdad en la manera de hacer politica", que logre un Ayuntamiento "transparente y abierto" y " entienda la vivienda como un derecho", ha dicho la jueza en una rueda de prensa conjunta con el candidato socialista, Antonio Miguel Carmona.

La líder de Ahora Madrid también se ha referido, tras ser preguntada por los periodistas, a la posibilidad de que se produzcan votos tránsfugas, algo que le arrebataría la Alcaldía. "El miedo a una operación como el 'tamayazo', creo que no existe", ha respondido Carmena, que ha mostrado su "confianza absoluta" en los 29 concejales que constituyen el pacto.

Relevancia a los concejales del PSM

Por su parte, el candidato socialista ha valorado positivamente que este acuerdo "pone fin a un gobierno centralizado en el que se decídía todo desde la Junta de Gobierno", y ha explicado que el "único cuaderno de bitácoras ha sido el programa electoral".

En opinión de Carmona, se ha dado "un paso adelante para la democratización" del Ayuntamiento y ha valorado que ahora "se dota de relevancia a los concejales socialistas".

También se ha mostrado "seguro" de que Manuela Carmena "va conseguir transformar Madrid en un Madrid de progreso". "Haremos todos los esfuerzos posibles e imposibles para que la Alcaldía de Manuela Carmena sea una Alcaldía estable", ha prometido.

Una "nueva política"

Tanto Carmena como Carmona, que han mostrado su buena sintonía personal e intelectual, han afirmado que lo que se ha alcanzado es un "acuerdo de investidura sobre el programa" que se irá completando a lo lardo de la legislatura y han destacado la importancia de que haya "transparencia" en las cuentas públicas, por lo que se llevará a cabo una auditoría.

"El acuerdo es sobre los puntos en los que coincidimos, por tanto hay satisfacción en Ahora Madrid y en el PSOE", ha dicho el candidato socialista, que ha añadido que no hay un solo punto en el que no estén de acuerdo y que aquello en lo que difieran lo debatirán en el pleno del Ayuntamiento.

La previsible futura alcaldesa confía en una nueva forma de gobernar para evitar los problemas que siempre se han producido en los senos de los gobiernos. "Estoy convencida de que también vamos a colaborar con Ciudadanos", ha dicho segura de que de haber tenido más tiempo, la formación que lidera Albert Rivera también habría entrado en el acuerdo de investidura. "

"Estamos haciendo una nueva política, vais a tener que acostumbraros", ha asegurado la jueza.

Paralizar los desahucios y aliviar el hambre

Entre las primeras medidas que quiere llevar a cabo el nuevo consistorio, Carmena, que entiende la vivienda como un derecho, ha explicado que hay dos "fundamentales", que son las relativas a la "paralización de desahucios y aliviar la deficiencia alimentaria".

La jueza ha explicado que ya antes de entrar en el Ayuntamiento, su equipo a empezado a "pre-preparar" raciones de comida para que puedan servise entre los niños de 0 a 13 años que lo necesiten.

Asimismo, ha lamentado que ya hay programados desahucios para la próxima semana en los que no han podido intervenir. "Eso nos preocupa muchísimo", ha asegurado.