Enlaces accesibilidad

Rajoy afirma que no adelantará las elecciones y que los cambios serán este mes

  • El presidente del Gobierno aún no ha decidido cuándo serán los comicios
  • Dice que realizará cambios "en favor del interés general"

Por
Rajoy afirma que no adelantará las elecciones y que los cambios serán este mes

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado este miércoles que los cambios que prepara en el Ejecutivo y en el PP los llevará a cabo este mes y que no adelantará las elecciones generales pese a que aún no haya tomado la decisión de cuándo serán.

Rajoy ha expresado esas intenciones en declaraciones a los periodistas en Bruselas antes de participar en la cumbre de la Unión Europea y los países latinoamericanos y del Caribe.

"Algunas decisiones tendré que tomar. Será antes de que acabe este mes", ha respondido ante una pregunta sobre el momento exacto en que comunicará las modificaciones que está estudiando y sin querer especificar si será la próxima semana al regreso de un viaje oficial que tiene previsto a Milán.

Hará los cambios "en favor del interés general"

Unos cambios que -ha explicado- realizará en favor del interés general, para aprovechar las posibilidades para la recuperación económica y la creación de empleo.

Ha añadido que él tiene "dos gorros", uno como presidente del Gobierno y otro como presidente del Partido Popular (PP), y en esta segunda condición ha dicho que su objetivo es ganar las próximas elecciones generales.

En consecuencia, desea tener la confianza del mayor número posible de españoles y, para ello, ha reconocido que hay cosas que "hay que rectificar" y hacer mejor.

Rajoy ha afirmado que el Gobierno se ha dedicado principalmente a salvar al país de la quiebra, pero "hay más cosas" y mucha gente que votó en su día al PP no lo ha hecho en las últimas elecciones y hay que trabajar para volver a tener su respaldo.

No ha dado pistas sobre los cambios que prevé y ha dicho que, como presidente, solo tiene dos competencias exclusivas, nombrar ministros y decidir la fecha de la convocatoria de elecciones.

Sobre esto último, ha asegurado que no tiene decidido aún cuándo las convocará, pero ha dicho que lo que hay que hacer es "aprovechar el momento ahora que esto está mejorando" y que hay pronósticos buenos como los del Fondo Monetario Internacional.