Enlaces accesibilidad

Apple anuncia su nuevo servicio musical Apple Music

  • Ofrecerá acceso a millones de canciones y el servicio de radio digital Beats 1
  • También presenta un avance del sistema operativo para dispositivos, iOS 9
  • El iPad Air 2 permitirá usar dos apps al mismo tiempo

Por
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, anuncia Apple Music
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, anuncia Apple Music.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha anunciado el nuevo servicio musical del gigante tecnológico, Apple Music, con el que busca hacer sombra a rivales como Pandora.

Cook ha hecho el anuncio durante la conferencia de desarrolladores de Apple que ha comenzado este lunes en San Francisco, en la que ha precisado que Apple Music ofrecerá acceso a millones de canciones y el servicio de radio digital Beats 1.

"Es un nuevo capítulo en el mundo de la música", ha explicado Cooks durante la conferencia, en la que Apple ha presentado también las nuevas versiones de su sistema operativo para dispositivos móviles y ordenadores, así como News, una nueva aplicación que ofrecerá acceso a contenido informativo personalizado para los usuarios.

Apple Music será gratuito durante los tres primeros meses y costará diez dólares mensuales a partir de entonces, recoge Efe.

Novedades en iPad con iOS 9

Entre las nuevas herramientas y funciones incluidas en la última versión de iOS para su línea de tabletas iPad, Apple ha presentado un nuevo teclado digital, slide Over, split view y picture in picture con el objetivo de que los dispositivos tengan una mejor multitarea. Solo iPad Air 2 aprovechará todas estas novedades al completo, recoge Europa Press.

Uno de los cambios, el del teclado digital Quicktype, que permite un mejor scroll o desplazamiento de los contenidos que se muestran en pantalla y posibilita un mejor control del cursor sobre el texto. Además, incluye botones de copiar, cortar y pegar.

Por otro lado, slide over permite pasar de una aplicación a otra rápidamente sin abandonar la anterior mediante un gesto táctil deslizando el dedo hacia un lateral. Split view permite dividir la pantalla en dos partes iguales para usar dos aplicaciones simultáneamente -opción solo para iPad Air 2-.

Finalmente, con picture in picture se pueden visualizar vídeos en una pantalla emergente que permanecerá por encima de las aplicaciones que se están utilizando en ese momento. De ese modo, será posible navegar por Internet mientras se reproduce un vídeo en una pantalla más pequeña.

iOS 9 para móviles

Además, Apple ha presentado la nueva versión para móviles de iOS 9, que se concentra en mejorar funciones ya existentes como Siri, la 'asistente personal' de Apple, que responde a preguntas de los usuarios mediante comandos de voz.

En este sentido, Siri se aprende las costumbres del usuario y se le adelanta para que no tenga que hacer nada. Por ejemplo, activará la música al conectar los auriculares o pondrá en marcha un audiolibro al subirse al coche.

El nuevo sistema para los ordenadores Mac de Apple lleva el nombre de 'El Capitán' y mejora el funcionamiento del navegador de Apple, Safari, así como el sistema de búsqueda. La actualización gratuita del sistema operativo estará disponible durante el último trimestre del año.

Por su parte, el vicepresidente de Ingeniería de Software de Apple, Craig Federighi, ha explicado novedades en las apps: "Mapas incluye información del transporte público, la app Notas tiene un diseño nuevo que ofrece otras formas fantásticas de capturar ideas, y la extraordinaria app News proporciona contenido personalizado según los intereses del usuario".

Funcionalidades de Apple Watch

La firma de Cupertino ha presentado también actualizaciones en el software del Apple Watch, su reloj inteligente, con las que busca ayudar a los desarrolladores a generar aplicaciones más rápidas para el dispositivo.

El sistema operativo permitirá contestar llamadas a través de FaceTime en alta calidad, de forma que se puedan responder mensajes y llamadas desde el propio reloj utilizando el reconocimiento de voz y el micrófono, además de enviar notas de audio a través de programas de mensajería como WeChat (de Whatsapp no se habló).

watchOS 2.0 integrará también una función de despertador: al dejar el dispositivo en posición horizontal en la mesilla de noche, aparecerá el marcador de la hora y los botones del dispositivo se comportarán como los de un despertador tradicional.

Con la nueva versión del sistema operativo, el reloj de Apple también permitirá pagar usando Apple Pay, con las novedades incluidas en la app anunciadas en iOS, y lo mismo con Transit y con Siri.

El asistente personal será capaz de manejar los dispositivos electrónicos de nuestra casa conectados a HomeKit y dar inicio a entrenamientos de fitness, cuyas mediciones también se verán optimizadas.

El Apple Watch fue el primer producto que salió a la venta desde que Tim Cook asumió las riendas como consejero delegado de Apple en 2011 y, aunque no se han divulgado cifras de ventas, Cook ha asegurado que la respuesta de los usuarios ha sido "100% positiva".