Enlaces accesibilidad

Detenido un hombre por matar presuntamente a su mujer en Alcalá de Guadaíra, en Sevilla

  • El cuerpo de la mujer presentaba signos de violencia
  • El presunto agresor confesó el crimen a un familiar
  • La mujer le denunció en 2008 pero retiró la denuncia después
  • El 016 es el teléfono gratuito para las víctimas y no deja rastro

Por
Detenido un hombre por matar presuntamente a su mujer en Alcalá de Guadaíra, en Sevilla

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 52 años de edad, identificado como M.C.M., tras matar a su mujer en la madrugada de este miércoles en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Según han informado estas mismas fuentes a Efe, el suceso se produjo pasadas las dos de la madrugada y la mujer presentaba signos de violencia. La mujer ha sido hallada en su domicilio de la calle Combate de los Castillejos de Alcalá de Guadaíra.

Según los primeros datos con que cuenta la investigación, fuentes policiales han precisado que fue sobre las 2.30 horas de este miércoles cuando el presunto agresor habría llamado a un familiar confesándole que "había hecho una cosa muy grave".

Un familiar dio la alarma

Seguidamente, este familiar llamó a la Policía para dar cuenta de lo sucedido, tras lo que los efectivos policiales se trasladaron inmediatamente hasta la vivienda donde vivía la pareja y detuvieron al presunto agresor.

Al parecer, el hombre habría acabado con la vida de su esposa, de 50 años de edad, tras golpearla en un cuarto de baño de la vivienda, estancia donde ha sido hallado el cuerpo. A falta del resultado de la autopsia, la mujer murió a consecuencia de la paliza que le propinó supuestamente su pareja.

La Policía Nacional ha confirmado que se trata de un caso de violencia de género y ha indicado que tanto la víctima como el detenido eran vecinos de Alcalá de Guadaíra.

Le había denunciado en 2008

La fallecida denunció a su esposo en 2008 por una presunta agresión, si bien en aquel momento esta mujer se acogió a su derecho a no declarar y retiró finalmente la denuncia, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), merced a la información recabada en el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Alcalá.

Según el Alto tribunal andaluz, María del Aguila P.H., como se llamaba la víctima, denunció en 2008 a su esposo, M.C.M., por una agresión "que podía haber sido considerada un delito de lesiones", si bien "tras acogerse a su derecho a no declarar, retiró la denuncia" y las actuaciones fueron archivadas "al no disponer el juez declaraciones, pruebas o indicios para investigar si había habido o no un hecho delictivo" por parte de este hombre, vecino de Alcalá de Guadaíra.

Entretanto, M.C.M., de 52 años y detenido como presunto autor de la muerte de su mujer, pasará a disposición judicial a lo largo de este miércoles por la mañana, según han informado a Europa Press fuentes policiales. Tras tomarle declaración, los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Alcalá tienen previsto poner al detenido a disposición judicial en el plazo aproximado de una hora.

Las mismas fuentes han indicado que el detenido pasará a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Alcalá de Guadaíra, que es el encargado de tramitar los casos de violencia de género.