Enlaces accesibilidad

Al menos diez muertos en un doble atentado con coche bomba en Bagdad

  • Todas las víctimas mortales son policías
  • Las explosiones han provocado, al menos, 30 heridos
  • Los objetivos han sido dos importantes hoteles de la ciudad

Por
Al menos diez muertos en dos atentados en Bagdad

Al menos diez policías han muerto este viernes en Irak en dos atentados contra dos de los hoteles más conocidos de la capital del país según han informado la policía fuentes hospitalarias.

Las explosiones, que se produjeron justo antes de la medianoche hora local (cerca de las 23 hora peninsular) y se escucharon en todo el centro de Bagdad, también han provocado al menos 30 heridos, según la policía y una fuente en el Ministerio del Interior.

El primer coche bomba tenía como objetivo el hotel Babilonia, donde funcionarios del gobierno realizan con frecuencia reuniones y conferencias de prensa.

El segundo detonó siete minutos más tarde en el Meridian, un hotel de lujo recientemente reformado con vistas al Tigris situado cerca de un club con gran afluencia la noche del jueves.

El hotel Palestina, que ha sido objeto de numerosos ataques mortales, también se encuentra cerca del lugar de la segunda explosión.

Un tercer coche no ha explotado

La policía ha informado de que las fuerzas de seguridad habían encontrado otro coche bomba en el estacionamiento del hotel Babilonia y estaban trabajando para desactivarlo.

El toque de queda que imperaba en la ciudad desde hace diez años, fue levantado por las autoridades en febrero después que su fuerzas iraquíes recuperaran áreas cercanas a Bagdad que estaban en manos del Estado Islámico (EI) y de que hubiesen desmantelado una gran red de fabricación de bombas.

Durante este año los ataques han persistido, pero a un ritmo más lento que el año pasado.

El EI, que se enfrenta a las fuerzas gubernamentales a sólo 30 kilómetros de Bagdad, ha anunciado otros grandes ataques en Bagdad y en otras partes del país.